Es noticia
2015, un año de polémicas en 'Sálvame': humillaciones, deudas, condenas y despidos
  1. Televisión
el programa de telecinco se supera cada año

2015, un año de polémicas en 'Sálvame': humillaciones, deudas, condenas y despidos

Repasamos las mayores polémicas y noticiones que han sacudido el 'universo Sálvame' durante este año 2015 que en una semana despedimos

Foto: Mila Ximénez, Belén Esteban, Kiko Hernández, Paz Padilla y María Teresa Campos (Gtres/Vanitatis)
Mila Ximénez, Belén Esteban, Kiko Hernández, Paz Padilla y María Teresa Campos (Gtres/Vanitatis)

De las polémicas por la victoria de Belén Esteban en 'Gran Hermano VIP' al despido de Mila Ximénez, pasando por la la ruptura de la 'princesa del pueblo' con su representante de toda la vida, Toño Sanchís. Eso sin olvidar la condena de prisión de Kiko Hernández o el 'cambio de cara' de Matamoros que tanto revuelo causó. Repasamos las mayores polémicas y noticiones que han sacudido el 'universo Sálvame' durante este 2015 que en una semana despedimos.

1. Belén Esteban rompe con Toño Sanchís

Una de las noticias más sonadas del 'universo Sálvame' durante este 2015 ha sido la ruptura entre Belén Esteban y Toño Sanchís. La colaboradora de Telecinco descubrió que su representante no le estaría pagando todo lo que le corresponde tras realizar una auditoría. (Aquí te contamos todos los detalles de la historia).

placeholder Belén Esteban y Toño Sanchís
Belén Esteban y Toño Sanchís

2. Mila Ximénez, 'despedida' de 'Sálvame'

Mila Ximénez anunció en diciembre a través de su cuenta personal de Twitter que había sido despedida del programa de Telecinco, pero un día después, Mediaset, la empresa para la que trabaja, desmentía sus declaraciones. Finalmente todo quedó en un malentendido que dio mucho de qué hablar. (Haz clic aquí para enterarte de este despido y readmisión de tiempo récord).

placeholder Las cinco razones que han llevado a Mila Ximénez a inventarse su despido de 'Sálvame'
Las cinco razones que han llevado a Mila Ximénez a inventarse su despido de 'Sálvame'

3. Rosa Benito vuelve a Telecinco tras seis meses

Rosa Benito volvió a 'Sálvame Deluxe' el 11 de diciembre para escenificar su reincorporación al programa de La Fábrica de la Tele. A pesar de que había asegurado que antes de bajar las ya míticas escaleras del plató se "cortaría las piernas", la ex de Amador Mohedano regresaba al espacio que le dió la fama tras su gran fracaso en el terreno artístico. Y es que los conciertos que realizaba con su hija, Chayo Mohedano, no han acabado de triunfar y la Benito se ha visto obligada a volver a 'Sálvame'. Todo apunta a que Rosa participará en la nueva edición de 'GH VIP'. (Aquí te contamos todo).

placeholder Kiko Hernández y Rosa Benito
Kiko Hernández y Rosa Benito

4. La sonada operación estética de Matamoros

La 'nueva cara' de Kiko Matamoros no podía faltar en este recopilatorio. Ya no solo por las grapas que lució en su aparición en 'Sálvame Deluxe' en noviembre, sino por los cientos de comentarios y memes que generó el nuevo rostro del colaborador.

(Ver: 'Cuando Darwin cogió el bisturí: la evolución de Kiko Matamoros').

placeholder Kiko Matamoros
Kiko Matamoros

5. Makoke, de colaboradora a enemiga

Makoke acudió como colaboradora a 'Sálvame' para sustituir a su pareja, Kiko Matamoros, mientras se recuperaba de la operación. Sin embargo, la cosa no fue bien y acabó abandonando a los pocos días. Makoke aseguró haber pasado la peor semana de su vida, sobre todo por las críticas de Belén Esteban y Mila Ximénez. "Es muy duro, estoy pasando unos días muy malos. No sabía la fuerza que tengo hasta que he visto que me he enfrentado a que nadie me apoyara en el programa. Estos días he tenido que escuchar barbaridades, palabras muy dolorosas", confesó. (Aquí te contamos todo).

placeholder Makoke, Belén y María Teresa Campos
Makoke, Belén y María Teresa Campos

6. Sandra Barneda 'humilla' a Belén Esteban

En septiembre, Sandra Barneda invitó a Belén Esteban a 'Trencadís', el programa que la catalana presenta en la cadena 8tv. La colaboradora de 'Sálvame' había sido invitada al espacio para participar en un debate sobre el proceso independentista catalán, donde defendería la unidad de España.

Barneda conectó en directo con 'Sálvame' para comunicarle a Belén que no iba a poder acudir a su programa, pues no había encontrado ninguna postura contraria que quisiera debatir con ella, a pesar de "haber contactado con mucha gente". El mensaje de Barneda indignó tanto a la de San Blas como a Jorge Javier Vázquez, que recriminó a la presentadora la forma de trasladar la información a Belén, pues lo consideró toda una humillación.

(Aquí te contamos toda la historia).

placeholder Belén, Sandra y Jorge Javier
Belén, Sandra y Jorge Javier

7. 'Sálvame' oculta la deuda de Campos

'Sálvame' siempre se ha caracterizado por ser muy protector con su plantilla, algo que demostró en julio con María Teresa Campos. Kiko Hernández comentaba la portada de la revista 'Lecturas', en la que Chabelita y Christopher posaban la mar de sonrientes. Para desgracia del programa de La Fábrica de la Tele, la pareja no era la única que salía en la portada: la zona superior izquierda estaba ocupada por Campos, colaboradora del espacio. 'Teresa Campos, Hacienda le reclama 800.000 euros', reza el titular de la publicación, con una foto de la colaboradora en tono serio.

Los espectadores de 'Sálvame' se quedaron sin ver la estampa, ya que el programa de Telecinco pixeló esta parte de la revista y no comentó el tema, protegiendo así a una de las estrellas del formato y de la cadena. (Haz clic aquí para enterarte de todo)

placeholder Portada emitida en 'Sálvame' (izda) y portada real (dcha)
Portada emitida en 'Sálvame' (izda) y portada real (dcha)

8. Autocensura con la detención del novio de Paz

'Sálvame' no solo 'ocultó' la deuda de Campos con Hacienda. En junio, el programa de Telecinco no nombró la imputación de Antonio Juan Vidal, el novio de Paz Padilla, por dos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. El espacio producido por La Fábrica de la Tele hizo voto de silencio sobre la detención de la pareja de la presentadora.

La precursora de esta 'autocensura' habría sido la propia Paz Padilla, que habría negociado con los responsables del programa para que este tema no se trate. Cabe recordar que Vidal Agarrado fue el amor de juventud de Paz Padilla durante 14 años, una relación que retomaron dos décadas después, en 2012. (Haz clic aquí para enterarte de todo).

placeholder Paz Padilla
Paz Padilla

9. Hacienda abre una investigación a Belén

Aunque se llevó una cuantiosa cantidad de dinero, GH VIP supuso un verdadero quebradero de cabeza para Belén Esteban. Diez días después del fin del concurso, un polémico vídeo manipulado que se hizo viral en las redes sociales, motivó a Hacienda a abrir una investigación a la tertuliana de Telecinco.

"Os voy a decir una cosa. ¿Os acordáis de la broma de las Islas Caimán? Pues Hacienda me ha abierto una investigación. Acojonante", dijo Belén en abril de 2015. Esta noticia causó un revuelo enorme en el plató de 'Sálvame'. (Si quieres saber más, pincha aquí).

placeholder Hacienda abre una investigación a Belén Esteban por su comentario de 'las Caimán'
Hacienda abre una investigación a Belén Esteban por su comentario de 'las Caimán'

10. Hernández, condenado a 6 meses de prisión

En marzo nos enterábamos de que Kiko Hernández había sido condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, al quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a su empresa inmobiliaria, que cerró poco después.

Obviamente, y como en anteriores ocasiones, 'Sálvame' blindó al colaborador y no dio la noticia en el programa, simplemente se limitó a dar unos días de vacaciones forzadas a Kiko para apartarlo de los focos. (Pincha aquí para saber más).

placeholder Kiko Hernández, condenado a 6 meses de prisión
Kiko Hernández, condenado a 6 meses de prisión

11. Las redes piden el #ApagónSálvame por proteger a Belén Esteban

A finales de marzo de 2015, Belén Esteban se proclamaba como ganadora de 'GH VIP'. Eso sí, con polémica incluída. Numerosos espectadores acusaron a la cadena y a la productora de "tongo". (Haz clic aquí para saber más). A estas acusaciones se sumó la tendencia #ApagónSálvame, bajo la cual cientos de espectadores pedían el cese del programa por la defensa a ultranza que estaban realizando de Belén.

Las quejas se basaban, sobre todo, en dos momentos clave. En primer lugar, la ‘censura’ que realizó el programa que la 'princesa del pueblo' insinuara que su compañera Ángela Portero consumía drogas. El vídeo fue colgado en YouTube pero no hubo ni rastro de él en ninguna de las diferentes plataformas de las que dispone Telecinco. Por otro lado, los detractores de 'Sálvame' criticaron la intervención en el programa de Carlota Corredera, que expresó públicamente que la cúpula directiva apoyaba a Belén puesto que es colaboradora y han vivido con ella trances mucho más difíciles de los que está pasando en el concurso. (Si quieres saber más, pincha aquí).

Aún así, y a pesar de todas las polémicas, la 'princesa del pueblo' y reina de 'Sálvame' ganó el 'reality' con un 67,9% de los votos. El premio de 100.000 euros lo donó a cuatro asociaciones benéficas.

placeholder La gala final de 'GH VIP' en imágenes
La gala final de 'GH VIP' en imágenes

¿Crees que el 2016 traerá polémicas aún más fuertes a 'Sálvame'?

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de televisión. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

De las polémicas por la victoria de Belén Esteban en 'Gran Hermano VIP' al despido de Mila Ximénez, pasando por la la ruptura de la 'princesa del pueblo' con su representante de toda la vida, Toño Sanchís. Eso sin olvidar la condena de prisión de Kiko Hernández o el 'cambio de cara' de Matamoros que tanto revuelo causó. Repasamos las mayores polémicas y noticiones que han sacudido el 'universo Sálvame' durante este 2015 que en una semana despedimos.

Paz Padilla Mila Ximénez Makoke Carlota Corredera María Teresa Campos Jorge Javier Vázquez Toño Sanchís Insultos Noticias de Belén Esteban Telecinco El programa de AR
El redactor recomienda