Melody, la niña del baile del gorila, y otros fichajes de 'Cuéntame'
  1. Televisión
También se incorpora elena furiase

Melody, la niña del baile del gorila, y otros fichajes de 'Cuéntame'

Ayer se presentó la 17 temporada de 'Cuéntame'. El 'caso Punzano' sigue en manos del juez, Pablo Rivero se despide de sus fans y se incorpora Antonio Resines.

Foto: Melody, la niña del baile del gorila, y otros fichajes de 'Cuéntame'
Melody, la niña del baile del gorila, y otros fichajes de 'Cuéntame'

Los Alcántara no dejan de crecer (y menguar). Ayer la televisiva familia de TVE (Imanol Arias, Ana Duato, María Galiana, Ricardo Gómez, Irene Visedo, Pablo Rivero y Paula Gallego) acudió de pleno a la Sala Matadero de Madrid para proyectar el primer capítulo que arranca el día de Reyes de 1984 con el que esta serie se vuelve a colar en la vida de los españoles. Es la 17 temporada de 'Cuéntame cómo pasó' y van 14 años de emisión ininterrumpida. La voz cantante de la presentación la tomó papá Alcántara (Imanol) y hasta Ana Duato tuvo un comentario cariñoso para la gran ausente de la noche: Pilar Punzano. "Hizo un trabajo impecable", declaró la mujer de Miguel Bernardeau, el productor de la serie. Se anunciaron las novedades (porque lo de Irene Visedo después del Caso Punzano ya no era una sopresa) y los medios aprovecharon para dar un último adiós a Pablo Rivero que deja la serie. Se incorporan veteranos como Antonio Resines, que interpretará a Olmedilla, el director de la sucursal del banco de San Genaro, y Francesc Orella, que interpreta a Helio, un psicólogo al que acudirá Clara. Pero también hay jóvenes y jóvenes con talento al alza, como Elisabeth Larena (Luchi, hija de José Ignacio), Elena Furiase (Gracia), que aparecerán en diferentes capítulos de la temporada y Melody Ruíz que interpretará a Estrella. ¡Melody!

Melody quiere (y puede) ser actriz

Sí, la niña prodigio de Dos Hermanas, Sevilla, que con solo diez años consiguió que su sencillo 'El baile del gorila' se convirtiera en 2001 en la canción del verano en España y en Argentina. Melody tiene ahora 25 años y aprovechó bien el tirón en las Américas que le dio su primer disco (ya van seis). Aunque triunfa en América Latina aquí en España estos últimos años ya la vimos como concursante en 'Tu cara me suena' (temporada 2013714), fue presentadora en 'Allí abajo' y no supimos nada más de ella hasta que este pasado 18 de julio asistió a la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano en Marbella. Sin embargo, su popularidad crece y crece al otro lado del Atlántico, como podemos ver en su cuenta de Instagram donde no deja de piropear a sus fans.

Melody no acudió a la presentación del capítulo porque se encuentra en plena promoción en Miami, que es su territorio natural como cantante y donde también ha grabado varias telenovelas para Venezuela, Colombia, México y Puerto Rico. ¿El motivo? El estreno en Estados Unidos del largometraje 'Ahora o Nunca' ('It's now or never') en el marco del Festival Internacional de Cine de Miami, que se celebra hoy y mañana. En esta película la joven cantante hace de hermana del actor Dani Rovira (Alex en la ficción) y es cuñada de la también actriz María Valverde, que es la novia de Alex.

Casualmente los primeros pasos en la interpretación de Melody fueron precisamente en 2002 y en la serie 'Cuéntame'. En el episodio 17 de la primera tempora interpretó a Úrsula y cantó 'Chica yeyé' de Concha Velasco. Por cierto, el ambiente de la presentación fue de lo más cordial. No vimos manos largas, pero sí alguna que otra lengua viperina. Y sí, el Caso Punzano sigue en manos del juez, pero la productora está tranquila y "agradecida" con la actriz madrileña. Ayer no había lugar para los malos rollos.

Descárga la appde 'Vanitatis'en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Cuéntame cómo pasó Melody Elena Furiase Antonio Resines Imanol Arias
El redactor recomienda