Cayetano Martínez de Irujo llora con Risto: su "poca" herencia y dramas personales
  1. Televisión
en 'al rincón', de antena 3

Cayetano Martínez de Irujo llora con Risto: su "poca" herencia y dramas personales

El hijo de la ya fallecida duquesa de Alba acudió al programa 'Al rincón', donde habló de las parejas de su madre, de su niñez, del reparto de su herencia y de su 'enfado' con los Reyes, entre otras cosas

placeholder Foto: Cayetano en 'Al rincón'
Cayetano en 'Al rincón'

Cayetano Martínez de Irujo fue el invitado de 'Al rincón' de este lunes. (Haz clic aquí para ver las audiencias). El hijo de la ya fallecida duquesa de Alba habló con Risto Mejide sobre numerosos temas personales, como su su niñez y adolescencia. Cayetano confesó haberse sentido "muy solo". "Cuando me enteré de la boda de mi madre con Jesús Aguirre le dije que me sentía huérfano tras la muerte de mi padre".

Al respecto, reconoce que no se atrevían a darle la noticia de la boda, ya que él era bastante rebelde y no sabían cómo se lo iba a tomar. "Jesús quiso actuar conmigo como un padre autoritario, y por eso chocamos tantísimo", matiza.

A pesar de que Cayetano y su padrastro nunca se llevaron bien, consiguieron perdonarse poco antes de que Jesús muriese. "Un día antes de morir, tuve una conversación impresionante con él. Me hizo llorar y me pidió perdón. Me dijo que le había demostrado ser diferente a lo que él pensaba. Después de darle el último adiós me quede muy en paz. Esto es algo que no llegué a contarle a mi madre", confiesa.

Video embebido

Cayetano también habló con Risto sobre la relación amorosa de su madre con Alfonso Díez: "Alfonso es un tipo excepcional. Siempre ha querido y acompañado a mi madre. La hizo feliz en los últimos años de su vida". A pesar de que no se tomó muy bien la noticia al principio, reconoce que ahora tiene una relación muy estrecha con él. "Como cada dos semanas con él y le adoro. Siempre ha sido conciliador. Es excepcional", asegura.

Video embebido

La pérdida de su madre y el reparto de la herencia

Este último año, tras la muerte de su madre, no ha sido fácil para Cayetano, que se emociona en varios momentos de la entrevista hasta el punto de no poder contener las lágrimas. "La pérdida de una madre siempre es dura, pero es más dura aún si es una como la mía", dijo.

También se mostró compungido al hablar sobre el reparto de la herencia: "Es duro que te toque un pedacito pequeño, porque haber llevado todo esto hasta aquí ha supuesto un gran desgaste económico. No obstante, jamás le quité el protagonismo a mi hermano Carlos, porque él es el duque de Alba y lo hará muy bien".

Defiende la 'pureza' del patrimonio de los Alba

El gran patrimonio que tiene la Casa de Alba siempre ha generado gran polémica. Por ello, Cayetano, uno de los herederos, recalcó que ningún miembro de su familia recibe dinero público, "ni un duro". "Mi madre puso todo su esfuerzo en mantener nuestro patrimonio. No somos un ente público ni debemos nada a nadie", matiza.

A la pregunta de Risto Mejide de cómo una empresa como la suya ha podido permanecer en el tiempo durante más de 500 años, Cayetano asegura que todo sale de las arcas privadas de la Casa de Alba: "Mi madre ha gastado todo su tiempo y su dinero en cuidar cada una de las piezas de nuestros palacios".

"Me pareció mal que los Reyes no fueran al funeral de mi madre"

Cayetano fue muy sincero y dijo sin tapujos que le sentó muy mal que los Reyes de España no acudieran al funeral de su madre. "Me pareció mal que no vinieran los Reyes al funeral de mi madre, aunque sí vino la infanta Elena, que siempre ha sido muy cariñosa", contó el invitado, que nunca preguntó a los soberanos el porqué de su ausencia, ya que "suelen hacer las cosas sin tener que dar explicaciones".

Además, Cayetano Martínez de Irujo habló sobre la relación de su familia con la Casa Real española y, concretamente, sobre la opinión que le merece Iñaki Urdangarin. "Comí dos veces con él, y me pareció un tipo muy osado", dice.

Sus duros comienzos en la hípica

El hijo de la duquesa de Alba le contó a Risto por qué su familia no creía en él cuando dejó los estudios y empezó a dedicarse al mundo de la hípica. "Yo tenía alma de competidor", dice. Además, reconoce que fue su padrastro, Jesús, el que decidió que él no podía trabajar en sus tierras.

Video embebido

¿Te gustó la entrevista de Cayetano en Antena 3?

Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del televisión en España

Cayetano Martínez de Irujo Risto Mejide Duquesa de Alba Alfonso Díez Casa Real
El redactor recomienda