'Cuéntame' pierde a uno de sus protagonistas: Pablo Rivero (Toni Alcantará) dice adiós
  1. Televisión
el actor deja la serie después de 15 años

'Cuéntame' pierde a uno de sus protagonistas: Pablo Rivero (Toni Alcantará) dice adiós

Pablo Rivero, el actor que da vida a Toni Alcantará en la serie de La 1 desde hace quince años, ha anunciado que abandona la serie. "Llevo un mes y medio llorando", confiesa

Foto: Pablo Rivero
Pablo Rivero

'Cuéntame cómo pasó' vuelve a ser noticia, y no por sus tramas. La serie de La 1 salta a la primera línea de actualidad por el abandono de Pablo Rivero, el actor que interpreta a Toni Alcantará en la ficción. El intérprete dirá adiós a la ficción en la próxima temporada, después de 15 años y 17 temporadas, tal y como ha dicho él mismo en una entrevista a la revista 'TP'.

Pablo confesó su marcha de 'Cuéntame' mientras explicaba el estreno de su obra de teatro ‘Siempre me resistí a que terminara el verano’ (Teatro Marquina de Madrid). "No ha sido fácil compaginar la serie con los ensayos de la obra. Me encontraba acabando ‘Cuéntame’; cinco capítulos con una trama muy complicada, un dramón con jornadas muy intensas", asegura, tras contar que serán los últimos episodios en los que intervendrá. "Es el colofón de lo que lleva arrastrando Toni Alcántara. No puedo contar mucho, que si no desvelo algo", añade.

"Me he pasado un mes y medio llorando"

El actor contó además que le da muchísima pena dejar la serie. Un sentimiento que seguro experimentan los millones de fans de Toni Alcántara. "En el capítulo cinco, la gente a la que le gusta mi personaje va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando. Primero porque las tramas son sumamente intensas y luego por el cúmulo de emociones: son muchos años y… bueno, ya lo veréis", asegura. El actor comenta que el capítulo nos dejará sin habla.

Sobre la polémica de Imanol y Pilar Punzano

Pablo también habló sobre la polémica entre Pilar Punzano e Imanol Arias: "Lo tuvo muy complicado al entrar en una serie que llevaba tiempo, con comparaciones constantes sobre un personaje muy mítico, Irene [Visedo] es muy mágica… Además vino con toda la trama de la heroína, que se dejó la piel, estuvo a tope… Pasó la prueba. Pero luego los medios de trabajo son como en cualquier empresa: unas veces te llevas mejor, otras peor, a veces tienes un desencuentro… No se diferencia de lo que me cuentan mis amigos que pasa en sus trabajos"

El actor confiesa que le hubiera gustado que todo hubiera sucedido de otra manera. "No es agradable, son compañeros. Los temas de negociaciones y de dinero cada uno tiene un mundo, no es algo público que nos contemos entre compañeros. Lo que me da es pena porque la serie es un buen producto (...) También me da pena por Manu [Imanol], porque se ha llevado un disgusto y es un currante, de repente encontrarte con esto no es agradable. Sobre todo porque enturbia el trabajo", cuenta.

"Yo me quiero ir bien de aquí: mi experiencia es que esta gente me ha dado trabajo mucho tiempo, es un personaje maravilloso, miro a María Galiana y la adoro, Ana [Duato] y yo lloramos a lágrima viva, Ricardo [Gómez] es mi hermano, a Irene [Visedo] la adoro, a Pilar [Punzano] la adoro también", finaliza Pablo.

¿Qué te parece la marcha de Pablo de la serie?

¡No te cortes! ¡Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España!

Ana Duato Cuéntame cómo pasó
El redactor recomienda