Pablo Iglesias, guitarra en mano, revienta 'El hormiguero' en pleno prime time
  1. Televisión
el líder de podemos visita el programa de antena 3

Pablo Iglesias, guitarra en mano, revienta 'El hormiguero' en pleno prime time

El líder de Podemos elevó al programa de Pablo Motos a su mejor cuota histórica este martes. Guitarra en mano y cantando, Iglesias sedujo a más de 3,8 millones de espectadores (21,7% de cuota)

Foto: Pablo Iglesias en 'EH'
Pablo Iglesias en 'EH'

Pablo Iglesias acudió este martes por primera vez a 'El hormiguero' de Antena 3. Lo hizo en prime time y por todo lo alto: el programa marcó récord histórico de audiencia con un 21,7% de cuota de pantalla y 3.823.000 espectadores. (Pincha aquí para conocer las audiencias completas del martes).

A diferencia de Soraya Saénz de Santamaría, el líder de Podemosno bailó en el programa, pero sí cantóuna canción contra la violencia machista deJavier Krahe, sacó las tijeras de podar y defendió sus principios políticos ante Pablo Motos, bastante crítico con el político.

La actitud del presentador sorprendió, pues no cayó en su habitual amabilidad con Iglesias a la hora de comentar las propuestas de Podemos, entre las que se discutieron la lucha contra la corrupción, la defensa del sector público, la distribución de la riquezao el cambio de modelo productivo. Te mostramos todos los momentazos de la entrevista en siete vídeos:

Pablo Iglesias canta junto a Motos

Pablo Motos le pidióa Iglesias que se soltara la melena y bailara.Este se negó y prefirió cantar mientras tocaba la guitarra: "Es una canción que habla de un idiota al que le deja su mujer. Se la dedico a todas las mujeres que están con un idiota y le deberían dejar".

No quiere vivir en La Moncloa

Iglesias le llevóa Motos un CD de música originalde 'Los chicos del maíz'. "¿Tú crees que si le llevé un regalo al Rey no te lo voy a traer a ti?", dijo el líder de Podemos. Además, Iglesias contó todos los detalles sobre su reunión con Mariano Rajoy:“Es un tipo normal con mucha experiencia, perono estábamos de acuerdo en nada". ¿Se ve Iglesias viviendo en La Moncloa? Para nada. "Preferiría seguir viviendo en mi barrio de Vallecas", dijo.

No quiere la Independencia catalana

En cuanto al tema de la independencia catalana, el líder de Podemos aseguró que él quiere a Cataluña dentro de España, que no quiere su independencia, pero que le gustaríallegar a un entendimiento común."No quiero hacer las cosas por la fuerza, quiero seducir", apuntó.

La legalización del cannabis

El político ya lo había dicho en varias ocasiones: considera razonable legalizar la marihuana. Así lo repitió este martes en 'El hormiguero'."Beber alcohol es igual de perjudicial que fumar cannabis (...) Me parece mal que se criminalice a alguien por fumar un porro", afirmó.

Está "a muerte" con el Papa Francisco

Pablo Iglesias dio su opiniónsobre la separación entre Iglesia y Estado: "La Iglesia debe pagar los mismos impuestos que el resto de instituciones".

Se posiciona sobre el transporte público

Además,Pablo Iglesiashabló sobre el transporte público en Madrid, y el tema de la contaminación en las grandes ciudades.

Eliminaría la Monarquía

Entre los juegos que le propusieron hacer al político, se encontró 'podar' un árbol cuyas hojas eran temas en España.

¿Te gustó la entrevista de Pablo Iglesias en 'El hormiguero'?

¡No te cortes! ¡Descarga la appde 'Vanitatis'en tu móvil otablety no te perderás nunca la actualidad de televisiónen España!

YouTube Corrupción Papa Francisco Mariano Rajoy Drogas Televisión Violencia de género Moncloa Cannabis Sector público Modelo productivo Distribución de la riqueza Antena 3 Noticias de Podemos Pablo Iglesias El hormiguero 3.0
El redactor recomienda