Es noticia
'Pequeños Gigantes' - Las seis claves del talent infantil que arranca ya en Telecinco
  1. Televisión

'Pequeños Gigantes' - Las seis claves del talent infantil que arranca ya en Telecinco

¡Este lunes 2 de noviembre arranca 'Pequeños Gigantes'! Cinco pandillas de pequeños artistas desbordantes de talento, simpatía, desparpajo y, sobre todo, de una sorprendente capacidad para

Foto: .
.

¡Este lunes 2 de noviembre arranca 'Pequeños Gigantes'! Cinco pandillas de pequeños artistas desbordantes de talento, simpatía, desparpajo y, sobre todo, de una sorprendente capacidad para dejarnos boquiabiertos saltarán al escenario de Telecinco a las 21:50 horas. Un programa cargado de novedades que podrás seguir en directo aquí en Vanitatis (¡te esperamos!). Para que estés preparado, te contamos las seis claves del espacio.

1) Un jurado de altura

Valorar las actuaciones de los pequeños artistas y decidir quién continua adelante en el concurso. Esta será la emocionante y complicada labor que llevará a cabo el jurado de la segunda edición de 'Pequeños Gigantes', que en esta ocasión estará integrado por Mónica Naranjo, Florentino Fernández y Marbelys Zamora, que además de contar con destacadas dotes artísticas para el mundo del espectáculo comparten un aspecto más en común: los tres disfrutan de la paternidad/maternidad, circunstancia que sin duda influirá en sus decisiones y aportará un grado más de emotividad a su cometido.

Mónica Naranjo

Cantante, compositora y productora, Mónica Naranjo es toda una referencia en la iconografía pop con más de 9 millones de discos vendidos, principalmente en Europa y América, desde 1994. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios, entre los que destacan 3 World Music Awards (1996, 1998 y 2010). Ha realizado también duetos con artistas de la talla de Riccardo Cocciante, Luciano Pavarotti, Mina, Tom Jones, Al Bano o Rocío Jurado, entre otros. Es madrina de la iniciativa Community Beat, plataforma online dirigida a impulsar tanto a artistas consagrados como a noveles.

En televisión ha sido jurado habitual en los talent shows 'Tu cara me suena' y 'El número uno', además de presentar el concurso 'A bailar'.

Florentino Fernández

Comenzó su carrera televisiva en Telecinco como colaborador en el programa 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. Posteriormente intervino en los espacios 'La sonrisa del pelícano', 'El informal', 'El show de Flo', 'El club de la comedia', 'Splunge', 'Planeta finito', 'Tonterías las justas' y 'Otra movida', entre otros espacios.

En 2014 regresó a Mediaset España, donde ha presentado 'Killer Karaoke' junto a Patricia Conde y 'Sopa de gansos' con Dani Martínez. Su debut como actor de ficción se produjo en la mítica serie de Telecinco '7 vidas'. En cine ha participado en largometrajes como las dos entregas de 'Isi&Disi' o 'El oro de Moscú', entre otros títulos. También ha prestado su voz en 'Austin Powers', 'Gru, mi villano favorito' o 'Kung Fu Panda'. Su carrera ha sido reconocida con un Micrófono de Oro al Mejor Presentador (2007) y un Premio TP de Oro al Personaje Revelación (1999), entre otros galardones.

Marbelys Zamora

Bailarina y profesora de danza, Marbelys Zamora formó parte del equipo de padrinos de la primera edición de 'Pequeños gigantes'. Comenzó su carrera profesional en el Broadway Dance Center de Nueva York y en el Performance Academy Jamnation. Como bailarina de ballet fue una de las integrantes de la Compañía Nacional de Cuba durante 5 años. Saltó a la televisión como bailarina del programa de Telecinco 'Crónicas marcianas'. Posteriormente ha colaborado en otros formatos de entretenimiento como 'El Grand Prix del verano', 'Furor' o 'Trato hecho'.

En 2006 concursó en el reality de Telecinco 'Esta cocina es un infierno' y desde 2008 se convirtió en profesora de Lírico en el talent 'Fama ¡A bailar!'. En 2011 presentó en Cuatro, junto a Rafa Méndez, el programa '¡Mójate!' y en 2013 intervino como concursante en 'Expedición Imposible' y como asesora en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

2) Los padrinos

Tal y como sucedió en la primera edición, las cinco pandillas que participarán en el progrsms lo harán guiadas, asesoradas y lideradas por cinco padrinos con diferentes experiencias en el mundo de la música: Roko, Dama, Jorge González, Sergio Alcover… y un quinto miembro cuya identidad será desvelada en el estreno del concurso. Los padrinos vivirán la experiencia a pie de pista junto a los pequeños concursantes, disfrutarán de sus triunfos y les ofrecerán su apoyo y sus consejos cuando las cosas no transcurran como desean.

Roko

Cantante, compositora y actriz de teatro musical, Roko (Alcalá la Real, Jaén, 1989) comenzó a los ocho años sus estudios musicales y de Guitarra en el conservatorio, formación que posteriormente ha completado con diferentes cursos de canto y expresión corporal, logrando licenciarse en 2011 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga 'Antonio Banderas'.

Su primera oportunidad en el mundo de la música le llegó con 14 años en una gala benéfica para UNICEF. A partir de entonces, ha trabajado como corista y vocal coach para diferentes discográficas, ha creado su primer grupo -'Saudade Chill'-, ha desarrollado su faceta como compositora y ha participado en obras de teatro musical como 'Nine' o 'Bad Girls' y en los programas de televisión 'El número uno', 'Tu cara me suena' y 'Tu cara me suena mini'.

Ha compaginado una gira musical por España con diferentes colaboraciones con artistas de la talla de José Mercé, Pasión Vega, Manuel Carrasco, Carmen París y el tenor José Manuel Zapata, entre otros. El pasado mes de noviembre lanzó su primer trabajo discográfico en solitario, titulado '3 2 1: Roko'. También ha llevado a cabo incursiones en el mundo de la interpretación en televisión como actriz en la serie 'Vive Cantando' y en el cine como intérprete de la banda sonora de la película de animación 'Meñique' y como actriz de doblaje en la cinta francesa 'La mecánica del corazón'.

Dama

Con orígenes familiares ligados al mundo de la música, Damaris Abad Anselmo, 'Dama' (Sevilla, 1986) ha recibido formación en disciplinas como Flamenco, Baile, Guitarra y Composición Musical. A los 13 años lideró su primer grupo, Un Par, junto a su hermano Rasel para a continuación comenzar a grabar segundas voces con Melendi. Su empeño en seguir ligada al mundo de la canción obtuvo recompensa con el desarrollo de un primer disco integrado por temas de variados estilos como el pop rock, la rumba y la balada. Con gran capacidad para componer y una personalidad arrolladora, ha sido en 2014 una las finalistas para representar a España en Eurovisión con el tema 'Estrella fugaz' y miembro del jurado español durante dicha edición del festival.

Jorge González

placeholder

Jorge González (Villarejo de Salvanés, Madrid, 1988) alcanzó la popularidad tras formar parte como participante de la quinta edición de 'Operación Triunfo', en la que logró el octavo puesto. Poco después, publicó su primer disco, 'Dikelame', un segundo trabajo titulado “Vengo a enamorarte” y formó parte del grupo musical del programa de Telecinco '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Con formación en canto a cargo de Patricia Kraus y Edith Salazar, cuenta con conocimientos de funky, sexy style, salsa y ritmos latinos. En 2012 participó en la primera edición de 'La Voz', exitoso talent show en el que alcanzó la segunda posición como miembro del equipo de Rosario Flores. Recientemente ha sido candidato a representar a España en Eurovisión con el tema 'Aunque se acabe el mundo' y ha formado parte del jurado español en la edición de 2014 del festival. El pasado mes de marzo publicó en formato digital su último trabajo musical, 'Ritmo'.

Sergio Alcover

placeholder

Sergio Alcover (Valencia, 1981) comenzó a mostrar sus dotes artísticas bailando y cantando a la temprana edad de 7 años. En 1994 inició su carrera profesional como bailarín de hip-hop y breakdance con 'Supremos', grupo pionero del "B-boying" en España. Esta labor la compaginó con la de cantante de orquesta y con la de integrante del dúo Jamming (2004), con el que alcanzó el segundo puesto en el Festival de Benidorm.

En 2005 pasó a formar parte del musical Fama, en el que dio vida al personaje de Joe Vegas durante varias temporadas con más de 600 representaciones. Un año después, participó como actor y presentador en el programa de televisión 'Mangápolis' y en 2007 comenzó a trabajar en su primer disco en solitario, que lanzó con Universal. Ese mismo año se incorporó al equipo del programa de Cuatro 'Fama, ¡A bailar!' y posteriormente ha formado parte de la serie 'Cuestión de sexo' y del espacio 'Saturday Night Live', también de Cuatro.

3) ¡Novedades!

La segunda edición de 'Pequeños Gigantes' ha incorporado a su mecánica varias novedades. Entre ellas destaca 'El voto secreto', que permitirá al jurado ocultar sus votaciones hasta el final de la gala, mantenimiento de este modo el suspense en torno a la clasificación definitiva de cada entrega.

Además, el concurso estrenará dos nuevas secciones protagonizadas por participantes en la categoría de talento: 'Mini-Pasapalabra': los pequeños talentos se enfrentarán en una simpática simulación de la prueba más emblemática de 'Pasapalabra', tratando de acertar las palabras que correspondan a las definiciones propuestas por Jesús Vázquez. 'Mini-Poli de la verdad': los pequeños artistas se someterán a un peculiar detector de mentiras en una prueba que se desarrollará durante la gran final. Por último, el programa ha 'fichado' a un joven DJ residente, DJ Tyson Eleben, que exhibirá su habilidad ante una mesa de mezclas y 'pinchará' sus propuestas musicales en las actuaciones conjuntas de baile.

4) Los profesores: Rafa Méndez, Dani García y Pau Vázquez

Los concursantes contarán con un equipo de profesores que volverá a encabezar el coreógrafo y bailarín Rafa Méndez ('Fama, ¡a bailar!', 'After hours'). El equipo docente contará de nuevo con el pianista, compositor, productor y director musical Dani García ('Hoy no me puedo levantar') en la categoría de canto, e incorporará a Pau Vázquez, con experiencia como profesora de Jazz-Fusión y de Clásico.

5) Un total de 5.000 aspirantes a 'Pequeños Gigantes'

Los artistas que participarán en 'Pequeños Gigantes' han superado un multitudinario casting que ha registrado el interés de más de 5.000 jóvenes aspirantes. Posteriormente, el programa convocó a 2.500 candidatos a las pruebas presenciales celebradas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.

Con mayoría femenina (un 65%, frente al 35% de candidatos masculinos), los aspirantes optaron mayoritariamente por el baile (45%) como categoría preferida, por delante del canto (34%) y del talento (21%). Por edades, la mayor parte de los candidatos tiene entre 10 y 12 años (45%) frente a los de 7 a 9 años (35%) y los de 4 a 6 años (20%).

Este proceso de selección se ha traducido en una divertida edición que contará con participantes trillizos, dos amigas íntimas con tal parecido físico y afinidad que parecen gemelas, una pequeña participante que compitió con su hermana para acceder al concurso e, incluso, un fenómeno viral en redes sociales capaz de rapear, hacer beatbox, interpretar monólogos o imitar a Michael Jackson.

6) Éxito de audiencia

'Pequeños gigantes' concluyó su primera temporada como líder de su franja de emisión con un promedio en sus seis entregas del 23,3% de share y 3.042.000 espectadores, aventajando en más de 10 puntos a su competidor inmediato (11,8% y 1.538.000). El concurso anotó destacados registros entre los espectadores de 4 a 12 años (30%), de 13 a 24 años (35%) y de 25 a 34 años (24,9%)

¿Vas a verlo?

¿Te ha convencido la presentación o crees que 'Pequeños gigantes' no es para ti? En ese caso, en La 1 tienes 'Carlos, Rey Emperador', en Antena 3 'Mar de plástico' y en Cuatro 'Rabia'. Si eres más de películas, en Cuatro puedes ver 'El atlas de las nubes'.

¡Este lunes 2 de noviembre arranca 'Pequeños Gigantes'! Cinco pandillas de pequeños artistas desbordantes de talento, simpatía, desparpajo y, sobre todo, de una sorprendente capacidad para dejarnos boquiabiertos saltarán al escenario de Telecinco a las 21:50 horas. Un programa cargado de novedades que podrás seguir en directo aquí en Vanitatis (¡te esperamos!). Para que estés preparado, te contamos las seis claves del espacio.

Telecinco Florentino Fernández Cuatro Marbelys zamora Música