bisbal, bustamante, chenoa...

Se cumplen 14 años de 'OT': las pruebas que demuestran que fue un 'Gran Hermano'

De 22:00 a 01:00 era un concurso musical, pero el resto del tiempo 'Operación Triunfo' era un 'reality', un 'GH' en estado puro. Discusiones, coqueteos, llantos… Nada escapaba a la cámara

Foto: 'Operación Triunfo'
'Operación Triunfo'

¿Recuerdas qué hacías el 22 de octubre de 2001? Por sí misma es muy probable que esa fecha no te diga nada, pero si te recordamos que aquel día se estrenaba 'Operación Triunfo', probablemente te venga rápidamente a la memoria que tú fuiste uno de los casi siete millones de personas que aquella noche otoñal se congregó frente al televisor para ver el primer 'reality' musical de nuestro país.

Aquel programa que nacía sin grandes expectativas pronto se convirtió en un fenómeno de masas. Los conciertos que se celebraron posteriormente y las ventas de merchandising 'made in Operación Triunfo' así lo avalan. Todo un negocio generado por 16 jóvenes que ya son historia viva de la televisión.

Pero hagamos memoria: ¿recordamos todo lo que ocurrió en aquella primera edición de 'OT'? Dejemos a un margen la calidad vocal de los concursantes y sus ya míticas actuaciones. ¿Recordamos que otras parejas surgieron de aquel 'reality' más allá de la formada por David Bisbal y Chenoa? Y es que 'Operación Triunfo' de 22:00 a 01:00 era un concurso musical, pero el resto del tiempo era un 'reality', un 'Gran Hermano' en estado puro. Discusiones, coqueteos, llantos… Nada escapaba a las cámaras de la academia. Bueno sí, lo que ocurría en las habitaciones ya que en ellas no había objetivos.

Gracias a la implacable videoteca que es Youtube vamos a recordar lo que la convivencia de estos 16 jóvenes nos dejó en los cinco meses que duró el concurso. Se trata de los mejores momentos, esos en los que apenas puede distinguirse 'Operación Triunfo' de un 'reality' como 'Gran Hermano'. Los momentos que solo los verdaderos fans del programa, los que se engancharon al 24 horas, pudieron ver. Vamos a hacer un viaje al pasado. Absténganse nostálgicos.  

1. David Bisbal y Chenoa son la pareja más recordada de la primera edición. Apenas nos dejaron momentos románticos dentro de la academia, pero sí fuera, cuando ya oficializaron su noviazgo

2. Alex destapó la relación entre David Bustamante y Gisela.  Pocos saben que ambos mantuvieron un idilio en la academia, pero es que en su caso se pueden ver hasta sus primeros besos.

3. Otro que cambién cayó rendido ante la belleza de una compañera fue Manu Tenorio, que se fijó en una andaluza de pro, Nuria Fergó. Los celos del sevillano eran evidentes cuando ella cantaba con otro chico. 

4. Naim Thomas y Natalia, otra bonita ¿parejanbsp;

5. Naim centró las críticas de muchos de sus compañeros. 

6. Chenoa se enfadó mucho con Alex por hablar de la edad de su novio. ¡Y delante de David Bisbal!

Otro enamoramiento al que asistimos en 'Operación Triunfo' fue el de Rosa López. La granadina no pudo disimular lo que sentía por su profesor Manu Guix y sus miradas nerviosas hacia él es de lo momentos más tiernos que recordamos. Una pena que no existan imágenes... 

 

¿Quieres que vuelva 'Operación Triunfo'?

¡No te cortes! ¡Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España! 

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios