'Top Chef' - Álex Clavijo es expulsado de la competición ante siete deportistas de élite
  1. Televisión
TALENT CULINARIO DE ANTENA 3

'Top Chef' - Álex Clavijo es expulsado de la competición ante siete deportistas de élite

Los concursantes se han enfrentado a nuevas y estresantes pruebas individuales y grupales para permanecer en el talent, pero uno de ellos se ha quedado en el camino

placeholder Foto: 'Top Chef'
'Top Chef'

El programa culinario más exigente de la televisión, ‘Top Chef’, aumenta la competición y sigue su curso. (Así te lo contamos en directo en Vanitatis). Los concursantes se han enfrentado a nuevas y estresantes pruebas individuales y grupales para permanecer en el talent como la prueba de fuego y la prueba de relevos, pero Álex Clavijo se ha quedado en el camino. Un enclave lleno de energía, aromas, sabores, dando como resultado la entrega más veloz que han tenido hasta el momento.

Marcel consigue el brazalete de la inmunidad

Los participantes han experimentado una tremenda tensión desde la primera fase del programa. Los concursantes han ejecutado la prueba de mayor presión llevada a cabo hasta el momento por el concurso: Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero han supervisado en todo momento esta prueba y, como si de un árbitro se tratase, han ido sacando tarjetas rojas a los chefs cuando consideraban que algo no estaba lo suficientemente bien hecho teniendo que abandonar el reto.

El jurado ha estado vigilando muy de cerca y en todo momento cada uno de los movimientos de los cocineros, que han tenido que limpiar un solomillo, dividirlo en sus cuatro partes y cocinar tres trozos para que conseguir que estén al punto, poco hecho y muy hecho. El ingrediente principal con el que han tenido que trabajar ha sido el solomillo.

Tras la descalificación de: Montse, Maripaz, Luca, Oriol y Álex, parecía que nadie se haría con la inmunidad en esta ocasión. Sin embargo, Marcel, Sergio y Alejandro llegaron a marcarlo y presentarlo. Finalmente, Marcel consiguió conquistar los paladares y los estómagos de Chicote, Susi y Roncero que le otorgaron el ansiado brazalete azul asegurando su plaza en el programa una semana más.

placeholder Alejandro, Susi y Sergio durante la prueba de fuego

Cocina y relevos en una misma prueba

En esta nueva entrega de ‘Top Chef’, la prueba grupal ha tenido lugar en el Centro Deportivo del Ejército de Tierra “La Dehesa” de Madrid. Localización clave para la permanencia de los cocineros. Por equipos, los concursantes han tenido que correr como nunca antes sobre la pista de atletismo y han cocinado para un jurado de élite compuesto de los deportistas de alto rendimiento: Almudena Cid, Amaya Valdemoro, Mónica Sáez, Ona Carbonell, Pol Espargaró, Aritz Aranburu y Reyes Estévez.

Durante la prueba, los aspirantes han sido divididos en dos grupos: el grupo naranja liderado por Montse (Álex, Sergio y Marcel) y Oriol del equipo gris (Maripaz, Alejandro, Oriol y Luca). Tienen 60 minutos para cocinar, emplatar y servir un plato de pasta.

Como siempre, al cocinar en compañía los grupos han tenido algún que otro problemilla. Montse ha decidido no cocer la pasta y por tanto los comensales han comido una pasta durísima. Chicote, que no se muerde la lengua, la ha calificado como “más dura que la coraza de Ironman”, pero Montse no ha reconocido su culpa. “No soy responsable, ha sido culpa de Álex de no dejárselo todo preparado”, ha intentado justificar la catalana.

En el momento de la cata, los comensales deportivos han votado al grupo vencedor: el equipo gris. Dejando ante la ‘Última Oportunidad’ al equipo de Montse, el gris.

Video embebido

Visita de María Marte, platos imposibles y expulsión

Durante la ‘Última oportunidad’, en la cocina de ‘Top Chef', los aspirantes han recibido la visita de una especialista en cocina creativa: la chef María Marte, Premio Nacional de Gastronomía y experta en este tipo de gastronomía, que también les ha hecho una magnífica demostración.

Montse, Sergio y Álex se la han jugado a un plato que requería de mucha imaginación e improvisación utilizando ingredientes tan dispares como salmón, salchichón, turrón, ciruelas y crestas de gallo. Con el ingenio como protagonista, disponían de tan sólo 45 minutos para sorprender y conquistar a la chef invitada y a los permanentes

Tras finalizar el tiempo el jurado ha procedido a la degustación de cada uno de los platos. Esta semana el jurado lo ha tenido más complicado que nunca, no ha sido fácil decidir que el sexto expulsado del programa fuese Álex. El cocinero se ha marchado con “la sensación de haber podido demostrar más cosas en la cocina”.

Video embebido

¿Compartes las opiniones de Chicote? ¿Quieres que el próximo expulsado sea Oriol? ¿Te parece justa la expulsión Álex?

¡Os esperamos la semana que viene con una nueva crónica de ‘Top Chef! Para ir abriendo boca, puedes descargar la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España.

Gastronomía Televisión Top Chef Alberto Chicote Almudena Cid Paco Roncero Amaya Valdemoro Twitter Pol Espargaró
El redactor recomienda