Blanca Padilla desvela el oscuro mundo de las modelos: vómitos y baja autoestima
  1. Televisión
en 'al rincón' de risto mejide (antena 3)

Blanca Padilla desvela el oscuro mundo de las modelos: vómitos y baja autoestima

La modelo se sinceró con Risto Mejide sobre los entresijos del mundo de la moda. Trastornos alimenticios, problemas de autoestima y la depresión de su madre. Te lo contamos

Foto: Blanca Padilla en 'Al rincón'
Blanca Padilla en 'Al rincón'

Blanca Padilla acudió este martes a 'Al rincón' de Antena 3, donde habló de los entresijos del mundo de la moda con Risto Mejide. (Haz clic aquí para ver las audiencias del programa). La joven, que salió el año pasado en el desfile anual de Victoria's Secret, siente que ha perdido mucho al dedicarse a este mundo: "A veces siento que me han robado mis 20 años, ya que no debería estar viviendo lo que vivo. He sacrificado la dirección de mi vida", asegura. No obstante, y a pesar de esto, Blanca se siente "afortunada".

"He oído a modelos vomitar en el baño"

Blanca confirma que la alimentación es el tema pendiente de muchas modelos. "No voy a decir que no existen los trastornos en el mundo de la moda. No te voy a decir que no he oído a una modelo vomitar en el baño. He visto cómo una niña no había comido en todo el día, le ofrecí cacahuetes y me dijo que eso iba a ser su cena", confiesa.

"Entiendo los extremos por la presión que hay, pero también sé que esto es un problema. No es solo que te tengas que gustar a ti, sino que tienes que gustarle a ellos", dijo. Al respecto, la modelo reconoce que su primera ensalada se la comió hace solo tres meses.

Además de los trastornos alimenticios, las drogas y el alcohol también son un problema para las modelos. Blanca cuenta que "hay mucha cocaína en el mundo de la moda". "Yo no he probado nunca las drogas, te lo juro", dice a Risto.

El "estrés y la presión" que sufren las modelos termina dañando su propìa autoestima. "Nunca soy capaz de decirme a mí misma si lo hago bien. Me castigo con todo y nunca nada es suficiente. Siempre he sido muy negativa conmigo misma. Mi autoestima va a mejor, pero todavía tengo que arreglarlo", asegura.

Video embebido

"Las jóvenes son las más arpías"

¿Cómo son las modelos? Blanca dijo que con las mayores se lleva muy bien, pues "son las más amables", pero que "las más jovencitas son las más arpías".

La depresión de su madre

Por otro lado, la modelo dijo que su salto a la fama no fue del todo fácil para su familia, en especial para su madre: "Mi madre atravesó una pequeña depresión porque no le dio tiempo a asimilar todo lo que estaba ocurriendo. El dolor de una madre se ve en sus ojos".

Video embebido

¿Qué te parecen las confesiones de Blanca Padilla?

¡No te cortes! ¡Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España!

Risto Mejide Antena 3 Estrés Drogas Moda
El redactor recomienda