fue violada de joven y no vio a su hija en años

Carmen Maura confiesa sus dramas ante Risto Mejide: violación a punta de pistola

Carmen Maura asistió como invitada al programa 'Al rincón de pensar' de Risto Mejide, donde habló de sus mayores tragedias

Foto: Carmen Maura, en una imagen de archivo (Gtres)
Carmen Maura, en una imagen de archivo (Gtres)

Es una de las actrices más prestigiosas y conocidas de España, pero pocos conocen el drama que se esconde tras Carmen Maura. La actriz alcanzó la fama gracias a los papeles que le escribió Pedro Almodóvar, con quien no tiene ya una gran relación, y templó los nervios ante Risto Mejide para abordar este tema y otros mucho más duros, como la violación que sufrió en su propia casa a los 30 años de edad.

"Ya no es el mismo trato el de la mujer con la polícia", sentenció la intérprete ante el publicista. Y como ejemplo, su propia experiencia. Pocos días antes de que muriera Franco, Maura fue atacada en su propia casa y la violaron a punta de pistola. "Peor que la violencia fue todo lo que vino después", comentó. Como ella misma relata, llamó a una amiga para contarle lo sucedido, quien la animó a denunciar ante la policía. Sin embargo, Carmen tuvo que enfrentarse a unos guardias civiles que no se creyeron su denuncia hasta no comprobar que su relato concordaba con los destrozos sufridos en su hogar. Llegaron a hacerle preguntas tipo: "¿Seguro que no quieres hacerte famosa?". "Jo, si llego a saber que tienes hijos, no te hago esto", llegó a decirle el violador. 

Carmen Maura confiesa sus dramas ante Risto Mejide: violación a punta de pistola

Más vídeos en Antena3

Pero no fue el único suceso trágico de su vida. Carmen Maura relató que tuvo también problemas con la justicia en el momento en el que su marido, Francisco Forteza, se llevó a sus hijos a Canarias. "Dejé de luchar después de 10 años por cansancio" y pensó que era decisión de los niños ir a visitarla. Una decisión que la mantuvo alejada de su hija entre los 13 y los 17 años. "No volvería a tener hijos, no es absolutamente necesario", declaró.

A Carmen Maura la vida le ha dado varios golpes, pero la actriz siempre se ha repuesto y de todos asegura haber aprendido algo. Como cuando cedió poderes universales a una pareja por consejo y quedó arruinada. "Es importante que las mujeres hagan lo que ellas quieran cuando ellas quieran hacerlo", reivindicó.

"Pedro no debió escribir para mí 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'"

A pesar de que estuvieron 18 años sin hablarse y su relación no ha vuelto a ser la misma, Carmen Maura no oculta el cariño que siente hacia Pedro Almodóvar. "Le conocí en una obra de teatro, era la persona que mejor me entendía, aunque era el último mono de la compañía", rememoró. El director manchego y la actriz hacían todos los días juntos el camino de vuelta a casa, donde iban inventándose historias y guiones. "Tenía mucho talento, yo le decía que le iban a descubrir los americanos, pero nunca intuí que iba a hacerse tan rico", aseguró la intérprete. 

Maura lamentó que el director escribiese 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' para ella. "No debió hacerlo, conmigo era borde en el rodaje y no le gustaba nada de lo que hacía", lamentó. Fue su última película juntos hasta 'Volver'. "Se nos puso la piel de gallina, porque parecía mentira que después de 20 años la relación director-actriz siguiera exactamente igual".

Descarga la APP de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios