¿Las series fracasan y la culpa es de Telecinco? Los actores lo tienen claro
  1. Televisión
de gonzalo de castro a antonio resines

¿Las series fracasan y la culpa es de Telecinco? Los actores lo tienen claro

Los intérpretes culpan a la cadena del fracaso de las tramas en las que trabajan. Pero ¿realmente de quién es la responsabilidad? Repasamos los casos más polémicos. ¿Tú qué opinas?

Foto: Gonzalo de Castro, Aitor Luna, Antonio Resines y Dani Rovira
Gonzalo de Castro, Aitor Luna, Antonio Resines y Dani Rovira

Esta semana, Gonzalo de Castro ha cargado contra 'B&b de boca en boca'. Aunque pueda parecer un hecho aislado, el actor no es el único protagonista ni trabajador de una ficción de Telecinco que ha arremetido duramente contra la cadena. Los intérpretes culpan a Mediaset del fracaso de las tramas en las que trabajan. Pero ¿realmente de quién es la responsabilidad? Para que puedas dar tu opinión con convicción, repasamos los actores de Telecinco que han lanzado 'pullitas' contra la casa:

• 'B&b': Gonzalo de Castro y Dani Rovira

La segunda temporada de 'B&b, de boca en boca' tardó mucho en regresar al 'prime time' de Telecinco. Una espera que para Gonzalo de Castro, uno de los protagonistas de la trama, ha sido demasiado larga. "Hace un año se acabó de grabar esa serie. Lo voy a decir: es un perjuicio enorme que tarde tanto en llegar la emisión", dijo en una entrevista. ¿Por qué Telecinco tardó tanto en volver a emitirla? "Nadie lo sabe exactamente, la echaron a dormir y con eso la han perjudicado seriamente. Después de un año, la serie deja de interesar; hemos perdido mucha audiencia. Que no se haya emitido hasta ahora me da mucha rabia y coraje", asegura Gonzalo.

La espera en el estreno de la segunda temporada también se le ha hecho muy larga a Dani Rovira, otro de los actores protagonistas de 'B&b'. En una entrevista para la revista 'Shangay', publicada en junio, el actor se quejó de la cadena. "Me encantaría preguntarle a Mediaset por el concepto que tienen de 'próximamente', para saber cuánto tiempo es", dijo irónico. Cabe destacar que Telecinco estuvo desde finales de 2014 emitiendo adelantos de la segunda temporada de la trama y anunciando que regresaría 'próximamente'. Los fans, y los protagonistas, estaban ansiosos por el debut, pero al ver que no llegaba llegó la frustración.

Gonzalo de Castro y Dani Rovira en 'B&b'
Gonzalo de Castro y Dani Rovira en 'B&b'

• 'Alatriste': Reverte y Aitor Luna

En abril, Telecinco sacó para siempre de su parrilla una de sus mayores pesadillas: 'Las aventuras del capitán Alatriste'. La serie, protagonizada por Aitor Luna, fue un fracaso estrepitoso de audiencia. El trágico final de la ficción ya se intuía desde su estreno en enero, pues arrancó con las críticas de Arturo Pérez-Reverte, que colaboró en la revisión de los guiones de la serie y fue una de las opiniones más importantes a tener en cuenta por Mediaset y Beta Film. El escritor y periodista criticó duramente el montaje y la ambientación de la serie, a la que calificó de “demasiado colorida y luminosa”.

Poco después, Aitor Luna se sumó a los reproches de Reverte. "Otro Gallo nos hubiera cantado, si la misma Casa no hubiese contraprogramado…y el trabajo respetado", escribió en dos tuits. Además, calificó de "tortazo" la audiencia que cosechó.

Arturo Pérez-Reverte y Aitor Luna
Arturo Pérez-Reverte y Aitor Luna

• 'Aquí paz y después gloria': Antonio Resines

La comedia, protagonizada por Antonio Resines, fue otro duro batacazo para Telecinco. A pesar de que 'Aquí paz y después gloria' brilló en su estreno en 'prime time' (20,7% de 'share' y 3,6 millones de espectadores), acabó cerrando con un flojo 10,8% de media y 1,7 millones de seguidores escondida en el 'late night' de la cadena.

La serie experimentó numerosos cambios en la parrilla que, para Resines, acabaron de hundirla: "A las 23:15 y en julio, ya me contarás. Es imposible", dijo el actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en declaraciones al portal 'Bluper', tras ver cómo volvían a mover la ficción.

En mayo, el actor ya dejó entrever que no estaba de acuerdo con la estrategia llevada a cabo por Mediaset: "Me voy a callar porque vuelve ahora. La vuelven a poner y prefiero callarme. Sí, mejor me voy a callar", declaró al citado medio cuando la serie paró su emisión para ser reubicada.

Antonio Resines en 'Aquí paz y después gloria' (Telecinco)
Antonio Resines en 'Aquí paz y después gloria' (Telecinco)

¿Los actores se quejan con razón? ¿Qué opinión te merece todo esto?

¡No te cortes! ¡Descarga la app de Vanitatis en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad de televisión en España!

Parrilla TV Dani Rovira Antonio Resines Telecinco Gonzalo de Castro Academia de cine
El redactor recomienda