¿Publicidad o mala conducta? Pedro G. Aguado amenaza a un usuario en Twitter
  1. Televisión
"Reza porque no te encuentre, ¡que lo haré!"

¿Publicidad o mala conducta? Pedro G. Aguado amenaza a un usuario en Twitter

El presentador ha arremetido contra un usuario en las redes sociales, justo cuando está preparando un programa sobre acoso en Internet. ¿Qué te parece?

placeholder Foto: Pedro García Aguado (Gtres/Vanitatis)
Pedro García Aguado (Gtres/Vanitatis)

¿Casualidad que Pedro García Aguado estalle contra un troll justo cuando está grabando un programa de acoso en Internet para Atresmedia? Puede. O puede que no. El expresentador de 'Hermano Mayor', que ayudaba en Cuatro a jóvenes con problemas a controlar sus impulsos y reconducir su vida, escribió este martes un mensaje de indignación sobre la violencia machista: "Tras las tres agresiones y dos muertes de hoy, mañana martes a las 18:00 tuiteamos #NiUnMachistaImpune. Por favor difunde. Esto tiene que parar!". Un usuario le contestó de muy mal modo: "Pero tu madre, ¿qué tal después de lo de anoche?".

El presentador, que sufrió la pérdida de su madre hace unos meses, estalló: "Mi madre falleció de cáncer hace unos meses. MAL NACIDO!! Reza porque no te encuentre, que lo haré!! Qué te pasará cuando lo haga?". Un mensaje nada propio de Aguado, que justificó minutos después con un "me he calentado".

Más tarde el usuario se disculpó y el presentador aceptó las excusas.

¿Una estrategia publicitaria?

Las mentes retorcidas creen que esto solo ha sido una estrategia de Pedro García Aguado para publicitar 'Cazadores de trolls'. El programa ayudará a personas anónimas (y en ocasiones también a famosos) que sean víctimas del acoso online. García Aguado y su equipo iniciarán una investigación para localizar al troll y enfrentarlo con su comportamiento abusivo. Al final de cada episodio, las víctimas descubrirán quién es su acosador y el programa les instará a que cese el acoso.

¿Por qué piensan que se trata de una estrategia? Por la conducta ejemplar que ha mostrado el presentador a lo largo de 'Hermano Mayor' y por el mensaje que ha publicado en Twitter este miércoles. García Aguado responde a un mensaje de Javier Cárdenas sobre lo sucedido haciendo alusión a su nuevo programa: "Gracias Javier. Ahora con el nuevo programa pillaré a todos estos que acosan! #cazandotrolls".

¿Tú qué opinas?

Pedro García Aguado Javier Cárdenas Redes Sociales Violencia de género Troll Caza Internet
El redactor recomienda