'Top Chef' - La cocina vasca le juega una mala pasada a Julio Velandrino
  1. Televisión
cuarto programa del 'talent' de antena 3

'Top Chef' - La cocina vasca le juega una mala pasada a Julio Velandrino

El equipo del programa se desplazó hasta el municipio vizcaíno para que los concursantes demostraran sus habilidades dentro de la gastronomía vasca

Foto: María, Alberto Chicote y Julio (Antena 3)
María, Alberto Chicote y Julio (Antena 3)

Julio Velardino recogió este jueves sus cuchillos y abandonó las cocinas de 'Top Chef' convertido en el tercer expulsado de esta edición. (Así te lo contamos en directo en 'Vanitatis'). Su expulsión fue el fruto de una serie de platos mal realizados (según los jueces) que comenzó en Bermeo.

El equipo del programa se desplazó hasta el municipio vizcaíno para que los concursantes demostraran sus habilidades dentro de la gastronomía vasca. Como no podía ser de otra forma, el primer reto al que tuvieron que enfrentarse fue un pincho, el plato más popular de la cocina de Euskadi. Con la inmunidad en juego, solo los tres concursantes que limpiaran mejor y más rápido un plato con veinte anchoas optarían al premio. Tras varios intentos fallidos de los chefs, María, Luca y Alejandro pasaron a la fase de elaboración del pincho.

A pesar de que Paco Roncero no se mostró nada satisfecho con ninguna de las elaboraciones de los aspirantes, decidió otorgar la inmunidad a María.

Siguiendo con la gastronomía vasca, en la prueba por equipos los concursantes tuvieron que cocinar un marmitako en 40 minutos. Al haber ganado la inmunidad, María decidió que el equipo naranja (liderado por Carlos) lo hiciera con caballa; el morado (Montse), con bonito; y el gris (Sergio), con trucha. En esta ocasión, fueron los miembros del equipo de remo de Bermeo quienes degustaron y valoraron los platos:

Uno de los mayores problemas del equipo morado (Montse, Marcel, Julio y María) fue la cocción de la patata, lo que les llevó directos (excepto a María por ser inmune) a la última oportunidad.

Marcel, Julio y Montse tuvieron que enfrentarse al queso idiazábal en la última prueba, pero antes atendieron a una clase magistral del chef Andoni Luis, que les explicó cómo hacer unos ñoquis con idiazábal.

Durante la cata de los platos de la última oportunidad, Velandrino tuvo un encontronazo con Alberto Chicote, ya que cuando el miembro del jurado estaba explicando lo que no le gustaba de su plato, el concursante no dejaba de interrumpirle.

Tras una prueba bastante reñida, fue el plato de Julio Velandrino (una crema de idiazábal con patata y nabo) el que menos gustó al jurado. El chef se convirtió de esta forma en el tercer expulsado de 'Top Chef'. “Sé que lo he hecho mal. Mi mayor rival era yo mismo y no me tenía que haber puesto a innovar en esta última prueba”, afirma el cocinero.

Alberto Chicote Antena 3
El redactor recomienda