'Gran Hermano 16' - Maite, primera expulsada: "Me lo merezco"
  1. Televisión
tercera gala del reality de telecinco

'Gran Hermano 16' - Maite, primera expulsada: "Me lo merezco"

La conductora de autobuses de Pamplona se hizo este jueves con el odiado título de primera expulsada del reality: "Me lo merezco", dijo al conocer la decisión de la audiencia

Foto: Sofía y Suso, Maite junto a Mercedes Milá y Raquel (GH16, Telecinco)
Sofía y Suso, Maite junto a Mercedes Milá y Raquel (GH16, Telecinco)

Un año más, la audiencia ha vuelto a condenar al concursante más llamativo de la edición. A pesar de la división de opiniones que existía entre los espectadores y que mantuvo los porcentajes muy igualados hasta el último momento, Maite, la conductora de autobuses de Pamplona, se hizo este jueves con el odiado y humillante título de primera expulsada de ‘Gran Hermano 16’: "Me lo merezco", dijo la navarra antes de hacer alarde una vez más de su amor propio y gran autoestima: "Me lo esperaba porque soy la cara del programa”. Así te contamos la gala en directo desde ‘Vanitatis’.

placeholder Maite, primera expulsada de 'GH16'
Maite, primera expulsada de 'GH16'

Una vez en plató, Maite achacó su comportamiento en la casa a la falta de sueño: “Las broncas han venido dadas porque desde el primer día yo no podía dormir. A lo mejor cometí el error de salir furiosa, lo siento. Pero ya tiraron del hilo 'que viene la mala del grupo', la primera chunga y al final estamos en un concurso. Y cualquier cosita que la Maite dijera...", se defendió la exconcursante ante una Mercedes Milá que no dudó en decirle a la cara que como compañera había sido un “cero a la izquierda”.

Video embebido

Aunque la suerte no acompañó a Maite, sí lo hizo a su hija, Sofía, que además de obtener el menor porcentaje en las votaciones, consiguió su esperada reconciliación con Suso. La pareja se había distanciado porque él estaba seguro de que ella iba enamorarse cuando para él solo era “sexo”. Sin embargo, parece que Suso ha recapacitado y han decidido darse una nueva oportunidad. Una reconciliación que acabó, cómo no, en ‘edredoning’.

Pero la alegría de Sofía no iba a durar mucho. Amanda consiguió hacerse con la medalla escondida por los actores de ‘Gym Tony’ que, a diferencia de otras ocasiones, no le otorgó la inmunidad, sino la posibilidad de subir a la palestra de forma inmediata a uno de sus compañeros. La malagueña apenas dudó en elegir a Sofía para ello.

Durante la gala de este jueves también fueron desvelados dos secretos. Por un lado, el parentesco que une a Maite y Sofía, el cual ya era una obviedad dentro de la casa, y por otro lado, que el bebé de Marina no es real, sino un muñeco hiperrealista llamado ‘bebé reborn’, tal y como adelantó 'Vanitatis'.

La relación entre Han y Aritz sigue siendo uno de los temas favoritos de la audiencia. Ante la insistencia del chino, el vasco tuvo que ponerse firme e intentar pararle los pies. Tras una acalorada discusión en la que no faltaron las lágrimas, Han y Aritz se dieron un tierno abrazo con el que retomaron de nuevo su gran amistad.

Los que prefieren ir paso a paso son Vera y Niedziela. La relación que empezó como una evasiva para que sus compañeros no descubrieran su secreto se está convirtiendo poco a poco en realidad. A pesar de que el 'b-boy' ya está empezando a tener sentimientos por la acróbata, ella parece que no se lo va a poner nada fácil. "No creo que vaya a haber nada más que una bonita amistad", dijo en el confesionario.

Con Maite lejos de Guadalix y Sofía ya en la palestra, los planes de los demás concursantes para las nominaciones se trastocaron por completo, dando como resultado una lista mucho más variada y con los puntos más repartidos que la de la semana anterior. (Conozca aquí a quién nominó cada uno). Sin embargo, dos nombres destacaron por encima de los demás. Con veinte puntos cada uno, Raquel y Muti lideraban una lista a la que se sumaron Ivy y Suso (con seis puntos) y, por supuesto, Sofía.

Sin embargo, estos no fueron los nominados definitivos. Los siete habitantes de la casa que el pasado domingo habían adivinado los secretos de sus compañeros tuvieron que tomar una importante decisión: les hicieron ponerse de acuerdo para eliminar a uno de la lista. Rápidamente sonó el nombre de Suso, algo con lo que todos estuvieron de acuerdo. “Es que si no le salvamos va a salir él seguro…”, se justificó Amanda. Por lo tanto, el catalán abandonó su puesto entre los nominados.

Unos secretos se desvelan y otros nuevos comienzan a surgir. Cuando sigue siendo una incógnita la identidad de la persona que “en ocasiones ve muertos en la oscuridad”, Mercedes Milá lanzó un nuevo quebradero de cabeza a los concursantes y a la audiencia: “Uno de vosotros es un experto en ‘Gran Hermano’, incluso más que yo", dijo. Un secreto bastante flojo comparado con los que se han visto hasta el momento en el 'reality'.

¿Qué te pareció la gala? ¿Ves justa la expulsión de Maite? ¿Te hubiera gustado que se fuera Raquel? ¿Quién crees que abandonará la casa el próximo jueves?

Mercedes Milá Telecinco
El redactor recomienda