Jesulín de Ubrique habla de Belén Esteban sin miedo (y sin mencionar su nombre)
  1. Televisión
En una entrevista con bertín osborne

Jesulín de Ubrique habla de Belén Esteban sin miedo (y sin mencionar su nombre)

El torero se refirió en todo momento a la madre de su primogénita como "ella". Aseguró que se arrepiente de su incursión musical con la balada 'Toda'

Foto:

Bertín Osborne no está dejando a nadie indiferente con su programa, En tu casa o en la mía. Si en la primera entrega despertaba la curiosidad en las redes sociales por suconversación sobre sexo con el cantante Pablo Alborán, ayer se enfrentaba aJesulín de Ubrique, el torero que más pasiones ha levantado en el país. “Quillo, que yo he visto pelearse en el tendido a mujeres por mí”, confesaba el diestro, ante las risas de Bertín.

Durante la entrevista, que se desarrolló tanto en la finca Ambiciones de Jesulíncomo en la fincaque el cantante tiene en Sevilla, se habló de toros, de la omnipresencia de Jesulín en toda clase de anuncios durante los años 90, de relaciones familiares y de relaciones personales. No temieron abordar el tema de Belén Esteban, aunqueen ningún momento se mencionó el nombre de la colaboradora de Sálvame. “Estuve saliendo con una chica de Ubrique, pero ella fue la primera formal. Fue mi pareja con la que estuve tres años, tuvimos a mi hija, pero la cosa no funcionó y ya está”, zanjó Jesulín.

Su noviazgo con una joven rubia madrileña acaparó las portadas, y muchos esperaban la boda del torero más mediático. “No nos casamos porque no me lo planteé, la relación no funcionó”, confesó. Respecto a su hija mayor, Andrea Janeiro Esteban, la describió como "una cría maravillosa y responsable", con quien la relación "es fenomenal". "¿Qué voy a decir de mis hijos? Siempre he buscado lo mejor para mi hija y para mis hijos", declaró el torero, quien por cierto, llegó a dudar de las fechas de cumpleaños de sus retoños... Aunque las acertó.

Tres años más tarde, Jesulín se casaba con Maria José Campanario, a quien sí nombra durante la entrevista. “Era una relación en la que nadie creía y llevo14 años casado con ella”, señaló el diestro. Juntos tienen dos hijos, Julia y Jesús Alejandro. Sobre sus comentados escarceos amorosos, confesó que “amí me ha hecho cambiar el tiempo, lo que yo necesito en una mujer lo tengo en mi casa, para qué lo voy a buscar fuera”, reflexionó,“mi mujer me hace feliz y yome encuentro cómodo con ella. Tenemos nuestro espacio, estoy muy orgulloso de que haya hecho su carrera, le han tentado con muchas cosas y ella nunca ha cedido”.


Victorias y lamentos

Aunque pudo gustar más o menos como torero, lo que está claro es que Jesulín de Ubrique marcó época. Llegó a estar en 161 corridas en un año, y eso que no estaba destinado para el ruedo. “Mi padre contrató para unas fiestas a El Fary, a Manolo Escobar, Chiquetete y Rocío Jurado. La cosa no fue muy bien y había que pagar el caché de Rocío, que era muy importante. Yo le dije a mi padre que no vendiera el campo, que yo me hacía torero. Tenía 13 años”, explicó.

En sus tardes, Jesulín atesorópremios, aplausos y mucha ropa interior femenina. Su éxito le abrió las puertas en otros campos profesionales, como la música. Grabó un disco y, como él mismo señala, “20 años después todavía suena mi canción”, la balada Toda(más bien, 'Toa'). Sin embargo, el diestro se arrepiente de su incursión musical. “Ser cantante me perjudicó, la gente no me tenía en cuenta. Cuando terminé esa temporada le dije a mi padre que hablase con la discográfica para cancelar la gira de conciertos”, rememoró.

Uno de los momentos cumbres de la entrevista lo marcó precisamente la faceta como cantante del torero. “¿Qué te ha parecido mi canción?”, preguntó a un sorprendido Bertín Osborne. “Porque eras tú, que si la llega a cantar otro...”, respondió el presentador, animándose a tararear parte del estribillo. “¡Pero cántala entera!”, invitó Jesulín. “¿Cómo voy a saberla entera? Si no me sé ni las mías”, respondió Bertín.

Jesulín de Ubrique Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda