su madre asegura que la echaron por la puerta de atrás

A 'Cuéntame' le llueven las polémicas: ahora por el despido de María Alcántara

La madre de Celine Peña, la niña encargada de interpretar a la benjamina de la familia, asegura que la productora echó a su hija de la noche a la mañana y sin dar explicaciones

Foto: Celine Peña encarnó a María Alcántara
Celine Peña encarnó a María Alcántara

La entrañable familia Alcántara no lo es tanto detrás de la pantalla. Acusaciones, rencores y críticas se han convertido en la última semana en la tónica general entre los personajes que dan vida a la familia más famosa de la televisión. A las incendiarias declaraciones de Pilar Punzano sobre la actitud de Imanol Arias con ella y los problemas contractuales que desde hace un tiempo mantiene con la productora de la serie, se suma ahora el testimonio de la madre de Celine Peña, una de las tres niñas que hasta la fecha se han encargado de dar vida a María Alcántara, la hija menor de Antonio y Merche en Cuéntame.

Según ha contado Yolanda Molina, la madre de la pequeña, a eCartelera.com, la serie decidió dejar de contar con su hija de la noche a la mañana: “Para la niña todos los recuerdos son bonitos menos el final. No puedo decir por qué decidieron cambiar de hija, porque eso se me escapa, no tengo ni idea. Ocurrió de la noche a la mañana. En julio iban a empezar a grabar y me llamaron para comenzar a mandarme los guiones. Me dijeron que iba a ser una temporada bastante extensa, donde iban a darle más protagonismo”. Sin embargo, los guiones no llegaban y al excesivo retraso en el envío le siguió una llamada del representante de la niña diciendo que la serie había decidido cambiar a Celine por otra niña.

Ni Yolanda ni su hija recibieron ninguna explicación al respecto. Tuvieron que conformarse con lo que les dijo su representante: “Siéntate, te vas a quedar alucinada. Me acaban de llamar para decirme que están supercontentos con la niña, que es encantadora y que no tienen ninguna queja de ella, pero han decidido cambiar a la niña por otra más mayor”. Pero la explicación de poco sirvió a Yolanda cuando esta descubrió que la nueva María Alcántara, Paula Gallego, tiene la misma edad que Celine.

La falta de explicaciones por parte de la productora y el hecho de que ningún compañero se puso en contacto con la niña después de su relevo han indignado a la madre de la pequeña. “Me dolió que nadie la llamase para ver cómo estaba. Solo Ana Duato se puso en contacto con mi hija, dado que había hecho una gran amistad con ella y con su hija. Me dijo que se sentía muy mal y que no sabía cómo iba a reaccionar, pero también me dijo que se le escapaba de sus manos”, relata Yolanda Molina.

Se identifica con Pilar Punzano

Para Yolanda, el comunicado emitido por la actriz Pilar Punzano, hermana en la ficción de su hija Celine, no es tan extraño como para el resto de los mortales. “Me he sentido identificada con ella en cuanto al despido, de hecho, me he puesto en contacto con Pilar. Aunque en mi caso no hubo problemas de ese tipo, el problema fue cómo trataron a la niña, haberla borrado del mapa de la noche a la mañana, como si no hubiese pasado por allí, como si no hubiese existido, como si no hubiera estado cuatro años viviendo con ellos. Se fue un poco por la puerta de atrás y sin motivo”, se resigna la madre de Celine, quien además aprovecha la ocasión para defender a Pilar de quien dicen que es rara o distante: “A mí no me importa lo que diga, yo he estado con Pilar y ha sido supercariñosa y cercana con mi hija, al igual que el resto de actores. Yo de ella no tendría nada malo que decir”.

 

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios