Rosa, harta de 'Sálvame': "No confundáis a la gente. Si no estoy, no es por decisión mía"
  1. Televisión
“Si me alejo de los medios, me alejo para todo"

Rosa, harta de 'Sálvame': "No confundáis a la gente. Si no estoy, no es por decisión mía"

"Si me alejo de los medios, me alejo para todo. Para lo bueno y para lo malo. He decidido cerrar una puerta y se me han abierto muchas ventanas", escribió la que fuera tertuliana estrella del programa

Foto: Rosa Benito (Telecinco)
Rosa Benito (Telecinco)

Desde su salida (silenciosa y por la puerta de atrás) de Sálvame, Rosa Benito se ha mantenido alejada de las cámaras y de los que fueron sus compañeros de trabajo durante años. Su cuenta de Twitter ha sido la única vía por la que la colaboradora ha transmitido lo feliz que se encuentra en esta etapa de su vida 'post-sálvame'. Sin embargo, en el espacio de La Fábrica de la Tele no se olvidan de ella. Desde finales de junio, fecha en la que la cadena decidió prescindir de ella, el programa ha hecho un seguimiento intensivo de su periplo musical por los pueblos de toda España. Eso sí, siempre sin nombrar los verdaderos motivos de su repentina desaparición y llegando en algunos casos a decir que había sido ella quien había tomado la decisión de irse.

En la primera actuación de su gira de agosto, Rosa y su hija Chayo Mohedano vetaron la entrada a las cámaras de Sálvame, algo que no sentó nada bien a los demás polemistas, que criticaron duramente a la de Torrejón. “Si me alejo de los medios, me alejo para todo. Para lo bueno y para lo malo. He decidido cerrar una puerta y se me han abierto muchas ventanas”, se defendió la que fuera tertuliana estrella del programa en su perfil de Twitter.

Video embebido

Este martes, el programa consiguió las primeras declaraciones de Rosa. Unos totales que, bajo el hashtag '#rosaingrata', abren el debate sobre los verdaderos motivos de su baja, un tema obviado hasta la fecha: "Yo no me he ido, y vosotros lo sabéis, ya no voy a volver, estoy feliz con lo que estoy y creo que me debéis respetar. Yo he dado mucho a Sálvame y Sálvame también me ha dado mucho, pero a mi me invitaron a irme y yo me fui sin hacer ruido. No me estoy metiendo con nadie ni con nada, solamente que es injusto que en el programa donde yo he dado tanto se esté haciendo creer que yo soy la que me he ido. No", dijo tajante.

Tras ver estas declaraciones, Kiko Hernández tomaba la palabra para arremeter de nuevo en su contra: “Rosa no está aquí por un desencuentro que tiene con esta cadena por cuestiones legales que no les voy a contar ahora porque es una historia muy larga y muy aburrida”, dijo sin querer entrar en detalles pero en clara referencia a la demanda que interpuso Andrés Fernández, marido de Chayo, contra algunos colaboradores y que le costó su silla en el programa a la ganadora de Supervivientes.

En ese momento, la dirección tomaba las riendas del debate y en boca de Paz Padilla, mandó un mensaje a Rosa y a la audiencia: “La cadena acaba de pronunciase y la solución para arreglar este desencuentro está en la mano de Rosa”, anunció ante la negativa de algunos colaboradores, que aseguran que Rosa poco puede hacer en este conflicto. 

Paz Padilla Chayo Mohedano
El redactor recomienda