estreno de la segunda temporada

Los motores de José Vicente y 'House of cars' vuelven a rugir en Discovery Max

José Vicente Díez, el propietario de ‘MM Clásicos’, el célebre taller de coches vintage ubicado en Quintanar de la Sierra, vuelve a abrir las puertas de 'House of cars' este lunes a las 22.30 horas

Foto: José Vicente
José Vicente
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

José Vicente Díez, el propietario de ‘MM Clásicos’, el célebre taller de coches vintage ubicado en Quintanar de la Sierra (Burgos), vuelve a abrir las puertas de House of cars este lunes 29 de junio, a las 22.30h. Discovery MAX estrena una segunda temporada de esta serie repleta de mecánica y modelos clásicos americanos y, por primera vez, también de este lado del Atlántico.

Precisamente, un auténtico mito de las carreteras españolas de hace varias décadas, el camión Pegaso Comet, será el protagonista del esperado regreso de la primera serie de motor española producida por Discovery MAX en colaboración con El Terrat.

En los nuevos capítulos se podrán ver las nuevas incorporaciones al equipo de José Vicente y mucha más mecánica, además de las historias únicas que guiarán cada proceso de restauración. "La primera temporada fue un poco experimental, pero en esta segunda ya sabemos lo que quieren ver los espectadores", apunta José en conversación con Vanitatis.

Como principal novedad de esta nueva temporada de House of cars, las reparaciones no se limitarán a los clásicos americanos habituales del programa, sino que se abrirán a iconos del motor españoles y europeos. "En los nuevos capítulos veremos los coches que han tenido los españoles cuando eran jóvenes, algo que lo estaba demandando mucho la audiencia. Además, las reparaciones serán más amenas y divertidas", apunta José.

El Pegaso Comet, el primer protagonista

El primer protagonista del primer episodio de la nueva temporada será el mítico Pegaso Comet, un camión ligero, práctico y económico que durante medio siglo reinó en nuestras carreteras. El primer Comet de 1961, fruto de la colaboración de ENASA y la casa británica Leyland, cargaba 8 toneladas, tenía 125CV, alcanzaba los 98 Km/h y se vendía por 465.000 pesetas.

De este modo, el Pegaso Comet se convirtió en un auténtico superventas, como un homólogo para el transporte pesado del exitoso Seat 600. Este humilde camión se mantuvo en fabricación durante más de 15 años, hasta 1977, demostrando su fiabilidad y su capacidad de adaptación a casi cualquier trabajo: distribución de materiales de construcción, transporte nacional, mudanzas y un largo etcétera.

El que caerá en manos de José Vicente y su equipo de mecánicos es un ejemplar de 1974, que se encontraba abandonado en una gravera de Burgos, presa del óxido y el abandono. Entre los múltiples trabajos de restauración que tendrán que poner en marcha los artesanos de ‘MM Clásicos’ destaca la sustitución integral de la caja, fabricada en madera. Para ello, José Vicente recurrirá al mejor material a su alcance: la madera de los pinos de Quintanar de la Sierra. De este modo, el icónico camión recuperará su juventud, no para volver al duro trabajo para el que nació, sino como una evocadora joya ‘vintage’ que hará las delicias de los más nostálgicos.

¿Vas a ver la serie? ¿Viste la primera temporada? Si es que sí, ¿te gustó?

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios