El Telediario de La 1 se hace eco de la falta de ortografía de Pablo Iglesias
  1. Televisión
la 'h' de la discordia

El Telediario de La 1 se hace eco de la falta de ortografía de Pablo Iglesias

La falta de ortografía en el tuit de Pablo Iglesias se coló en el Telediario de la cadena pública. ¿Crees que era necesario que TVE se hiciera eco del asunto?

Foto:

Este viernes 26 de junio, el líder de Podemos Pablo Iglesias y la nueva alcaldesa de Barcelona Ada Colau se quedaron atrapados en un ascensor del ayuntamiento de la ciudad condal.

El propio Iglesias contó el incidente en su cuenta de Twitter. La explicación tenía fallos ortográficos: al líder se le coló una"h", como se aprecia en la siguiente imagen.

Minutos más tarde, Iglesias borró el tuit y dijo que había sido culpa de la falta de aire.

Este hecho hubierta pasado desapercibido para la mayoría de la gente de no ser por el Telediario de La 1, donde se acusó a Igesiasde haber cometidouna grave falta ortográfica. Se puede ver el momento en elminuto 29:40del vídeo.

Cabe recordar que el Telediario de La 1 cometió un error en Twitter con la muerte de Marujita Díaz el pasado 23 de junio.La red social de la cadena pública lanzó un tuit con una fotografía de Sara Montiel al que acompañaba el siguiente texto: "Ha fallecido Marujita Diaz. La actrizy cantante nos ha dejado a los 43 años". Recordemos que Marujita falleció a los 83 años. Al percatarse del error, la cuenta del Telediario borró el tuit y lo sustituyó por otro.

¿Crees que TVE hizo bien al hacerse eco del error de Pablo Iglesias? ¿Hubiera hecho lo mismo con un líder del Partido Popular? ¿Te es indiferente?

Pablo Iglesias RTVE Televisión Twitter
El redactor recomienda