Es noticia
Chistes pedófilos, violaciones y orgías gais: las cinco polémicas de 'Padre de familia'
  1. Televisión
serie animada

Chistes pedófilos, violaciones y orgías gais: las cinco polémicas de 'Padre de familia'

Hay series polémicas, pero quizá 'Padre de familia' se lleva la palma. Semen de caballo, bailes alrededor de un enfermo de sida... Repasamos las cinco controversias más grandes de la ficción. ¡Qué escándalo!

Foto:

Hay series polémicas, pero quizá Padre de familia se lleva la palma. Esta semana, una asociación ha cargado contra la ficción y contra su anunciante por emitir chistes pedófilos. Parecería grave, pero la serie nos tiene acostumbrados a mil polémicas como esta. Repasamos las cinco más importantes. ¡Qué escándalo!

1) McDonald's y chistes pedófilos

La serie despertó la ira de la asociación Parents Television Council (el Consejo de Padres de la Televisión), que exige a McDonald’s que retire su publicidad de la ficción de forma inmediata. "¿Cómo una empresa que vende happy meals puede anunciarse en una serie que hace bromas sobre agresiones sexuales a niños?", se preguntan desde el organismo.

La PTC envió una carta al jefe de comunicación de McDonald’s, Robert Gibbs, para que dejen de publicitarse en la ficción, ya que contiene chistes sexuales, tal y como recogen en su estudio

 

2) Chiste sobre violaciones

Un chiste sobre violaciones desató la polémica en el crossover de Los Simpson con Padre de familia, emitido en 2014. "Hola Moe, tu hermana está siendo violada", dijo Stewie a Moe Szyslak por teléfono. 

El organismo que vela por los contenidos infantiles de Estados Unidos intentó frenar la emisión del episodio, que había visto con anterioridad. Para ello, envió un comunicado a los creadores de ambas series, pero nunca obtuvo ninguna respuesta.

 

3) 'Conversiones' y orgías gais

En 2009, las diferentes asociaciones cristianas calificaron de "basura y vomitivo" el capítulo de Padre de familia en el que Peter (el padre) se presta a probar nuevos medicamentos y acaba recibiendo el 'gen gay', que le convierte en homosexual durante una horas.

El capítulo está repleto de críticas a la iglesia católica. Stewie (el bebé) cita a la Biblia en su condena hacia la homosexualidad, y Brian (el perro) le responde: "Stewie estás citando la Biblia y no sabes leer". "Bienvenido a América, Brian", le contesta el bebé. Además, Peter ingresa en un campamento de 'curación'. "Vuestro señor y salvador Jesucristo odia a mucha gente, pero a ninguna tanto como a los homosexuales", dice el instructor del mismo.

En el mismo episodio, Peter sale gimiendo de placer mientras un caballo lame su trasero. Además, aparece una orgía gay con once personajes de la serie y Stewie bebe semen de caballo junto con los cereales en lugar de leche.

 

4) Candidatos republicanos y nazis

En el episodio Carretera hacia Alemania, emitido en octubre de 2008, dos semanas antes de los comicios norteamericanos del 4 de noviembre, los pines de los candidatos republicanos John McCain y Sarah Palin aparecieron en la ficción en el uniforme del ejército nazi.

El capítulo creó una enorme polémica, ante la cual el representante de la serie dijo que "desde el principio, Padre de familia se ha servido de conceptos provocativos y satíricos como la base de su humor". Aunque esto sea cierto, cabe destacar que el creador de la serie, Seth MacFarlane, ha dicho en numerosas ocasiones que era partidario del candidato demócrata Barack Obama.

5) Sida

Una de las secuencias más polémicas de la serie fue la canción que Peter interpretó alrededor de un enfermo de sida, en 2007. Numerosos sectores relacionados con el virus expresaron sus protestas por la falta de sensibilidad.

¿Te gusta esta serie? ¿La ves? ¿Crees que se pasa de polémica? ¿Te ríes con ella? 

Hay series polémicas, pero quizá Padre de familia se lleva la palma. Esta semana, una asociación ha cargado contra la ficción y contra su anunciante por emitir chistes pedófilos. Parecería grave, pero la serie nos tiene acostumbrados a mil polémicas como esta. Repasamos las cinco más importantes. ¡Qué escándalo!

Padre de familia Violaciones
El redactor recomienda