La 1 de TVE no remonta: programa que estrena, programa que fracasa
  1. Televisión
los pinchazos recientes de la 1

La 1 de TVE no remonta: programa que estrena, programa que fracasa

Buruaga ha sido el último en sumarse a la lista de fracasos recientes de la corporación, que a continuación repasamos. ¿Qué le pasa a TVE que no consigue alzar el vuelo?

Foto: Buruaga, Ramón García y Cantizano
Buruaga, Ramón García y Cantizano

¡Sorpresa! No. Este lunes, el nuevo programa de Los Morancos, Jugamos en casa, se estrenó en La 1 con un débil 6,3% de cuota de pantalla y625.000 espectadores. Unas cifras bastante peores de lasque hacíasu predecesor,Aquí la tierra(7% y813.000). Así, los hermanos empeoran la tarde de TVE (-7 décimas) y hacen que baje la segunda edición de los informativos, que pierde 1,4 puntos.

Lamentablemente, este no es el único varapalo reciente para la cadena pública. A continuación, repasamos losestrenos de la temporadaque no han ido todo lo bien que debieran.

'Así de claro', deBuruaga: cancelado a las 3 semanas

El programa Así de claro, emitido los lunes y presentado porErnesto Sáenz de Buruaga, ha sido cancelado este martes por su baja audiencia.El espacio marcó este lunesen su tercera entrega un 5,1% con apenas 704.000 espectadores. Una cuota que fue bajando desde su estreno del pasado 25 de mayo (6,5% de share y976.000 seguidores), por lo que en solo tres semanas Buruaga perdió 1,4 décimas y 272.000 espectadores.

'LaAlfombra Roja Palace': duró un mes

Tras cuatro semanas en antena, TVE canceló La Alfombra Roja Palace, su programa de variedades producido porJosé Luis Moreno para la noche de los sábados, por "no satisfacer las expectativas de audiencia previstas en el contrato suscrito con la productora".

A la mala audiencia del espacio se sumaronnumerosas críticashacia TVE por aprobarlo. Con solo una emisión semanal,el programa fue criticado porsu contenido(ser una copia deNoche de fiesta)y por su coste(220.000 euros por programa).

La audiencia del programafue de mal en peor. Al pésimo5,8% y 843.000 espectadores de la primera gala, emitida el 21 de marzo(la única emitida en directo), le siguieronuna segunda (6% y 816.000) y tercera (6,1% y 736.000) con mássharepero menos espectadores. En la cuarta y última, el programa alcanzó un pésimo 5,6% con715.000 espectadores.

'Hit-La canción': aguantó mes y medio

Tras seis emisiones y tres cambios en la parrilla, eltalent de los sábadosHit-La canciónse despidió en febrerocon una media del 7% deshare. Aunque el programa producido por Europroducciones se estrenó con un 8% y 1.457.000 espectadores, poco a poco fue perdiendo cuota. Por el programa pasaron cantantes reconocidos en nuestro país como Vanesa Martín, Sergio Dalma, Auryn, Rosa López, Melendi, Pastora Soler, Antonio Carmona, Marta Sánchez, Bustamante y El Sevilla, que defendieron sus temas junto a los autores elegidos.

'El legado' de Ramón García: duró dos semanas

Dos semanas después de su estreno en las tardes de La 1, TVE canceló el concurso presentado por Ramón García. A pesar de que este proyecto era una de las grandes apuestas de la cadena, no logró superar un 6% de share.

Tras ver todo esto, ¿crees que TVE debería cambiar su estrategia y apostar por programas diferentes? ¿El problema es la forma o el contenido? ¿Te parece bien el dinero que destinamos a estos formatos? Muy pronto tendremos el nuevo espacio de Bertín Osborne para La 1, En tu casa o en la mía. ¿Romperá el presentador con la mala racha de la cadena pública?

TVE Pastora Soler Alfombra roja Marta Sánchez Rosa López Sergio Dalma
El redactor recomienda