el concurso arranca este lunes

¿En qué se diferencian el 'Pekín express' de Cuatro y el de Antena 3?

El 'reality' se estrena este lunes en Antena 3 tras cuatro temporadas en Cuatro. Esta mudanza de grupo y cadena trae importantes novedades en el formato que en 'Vanitatis' hemos resumido en seis

Foto: Cristina Pedroche y Raquel Sánchez Silva en 'Pekín express' (Antena 3 - Cuatro))
Cristina Pedroche y Raquel Sánchez Silva en 'Pekín express' (Antena 3 - Cuatro))

Arranca la carrera en Antena 3. Este lunes, ocho parejas de aventureros iniciarán una durísima ruta de 3.500 kilómetros para coronarse como vencedores de Pekín Express. El reality de aventuras se estrena en el canal principal de Atresmedia tras cuatro temporadas en Cuatro. Esta mudanza de grupo y cadena trae importantes novedades en el formato que en Vanitatis hemos resumido en seis.

1. Cristina Pedroche

Tras varias y exitosas colaboraciones en distintos programas de la casa como Sé lo que hicisteis, Otra movida o Zapeando, la vallecana se estrena con Pekín Express como rostro principal de un concurso, en sustitución de Raquel Sánchez Silva y Jesús Vázquez. Se trata de una de las caras más mediáticas de Atresmedia gracias a su carisma y a su relación con el chef David Muñoz.

Cristina Pedroche en una imagen de 'Pekín Express' (Antena 3)
Cristina Pedroche en una imagen de 'Pekín Express' (Antena 3)

2. ‘La asamblea’ y las ‘ovejas negras’

En el punto intermedio de cada etapa, tras cada ‘Juego de Inmunidad’, se celebrará ‘La Asamblea’, un elemento novedoso para el formato cuyo objetivo es elegir a la pareja a la que sus contrincantes quieren ver fuera de la carrera, bien por motivos competitivos, bien por motivos de afinidad personal. Esta pareja será la que ostentará el título de “Ovejas Negras” hasta la celebración del ranking. Desde el momento en el que sean elegidos, deberán llevar una identificación que servirá de recordatorio constante tanto para ellos como para la audiencia del poco “cariño” que sus compañeros de aventura les tienen. Ser la pareja de “Ovejas Negras” supondrá que, en la llegada a la meta, automáticamente, tenga que bajar un puesto en el ranking de la etapa.

3. La ruta

El recorrido del concurso también será nuevo en esta edición. ‘La ruta de los mil templos’ dará comienzo en la espiritual Birmania (la actual Myanmar) continuará en Malasia, y cuyo destino final estará en Singapur. Dividida en ocho etapas, esta ruta contará con grandes dosis de aventura y exotismo a través de paisajes y entornos rurales, localizaciones paradisíacas y culturas milenarias.

En la primera edición;los concursantes viajaron desde Rusia hasta China pasando por Mongolia. En la segunda el punto de partida fue el mismo pero el destino se trasladó a India. En la tercera temporada, las parejas viajaron desde Vietnam hasta Indonesia mientras que la cuarta se trasladó a África (de Kenia a Sudáfrica).

¿En qué se diferencian el 'Pekín express' de Cuatro y el de Antena 3?

4. El premio

En esta nueva edición, las parejas compiten por un premio final de 50.000 euros, la mitad de lo que se ganaba cuando el programa se emitía en Mediaset.

5. Las parejas

A diferencia de las diez que completaban el casting en las pasadas ediciones, en esta ocasión únicamente serán ocho parejas las que compitan por el premio. Serán dúos muy auténticos y con perfiles muy diferentes, seleccionadas de entre más de 50.000 personas. Conócelos a todos pulsando en la imagen:

6. ‘Esto no es Pekín

Tras la emisión de cada entrega, Antena 3 emitirá un programa especial llamado Esto no es Pekín, también presentado por Cristina Pedroche y en el que se debatirá sobre el transcurso de la carrera con la pareja eliminada de cada etapa.  

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios