La 'Operación Bikini' de Cuatro engorda la audiencia de 'Gym Tony'
  1. Televisión
SERIE DE 'ACCESS PRIME TIME' DE MEDIASET

La 'Operación Bikini' de Cuatro engorda la audiencia de 'Gym Tony'

Cuando Mediaset hace cosas mal hay que decirlo, pero cuando las hace bien, hay que reconocérselo. Así, hoy rompemos una lanza a favor de Cuatro y su nuevo gimnasio

Foto: La 'Operación Bikini' de Cuatro engorda la audiencia de 'Gym Tony'
La 'Operación Bikini' de Cuatro engorda la audiencia de 'Gym Tony'

Por fin una alegría para el access prime time de Cuatro. En febrero, la cadenaeliminó Todo va bien (que rondaba el 5% de cuota) y alargó Gym Tony hasta el informativo. Una maniobra que ha sentado de maravilla a la serie, pues arrancó en diciembrecon un4,6% desharey apenas 700.000 espectadores; yahora, cuatro meses después, cierra abril con un6,9%y 1.246.000 espectadores, dos puntos más.

En este tiempo, la ficción más deportista de Mediasetha tenido un crecimiento positivo todos los meses. En marzo, marcó su episodio más vistocon un 8,9% de cuota de pantallay 1.799.000 seguidores (25 de marzo). Una semana después, el 1 de abril, anotó su segunda mejor cuota, 8,1% y 1.212.000 espectadores.

Además, Gym Tony promedia un 9,5% de share en el público objetivo de Cuatro, los espectadores jóvenes hasta 34 años. Concretamente, este mes de abril, cerrará con un 8% en el público de 4 a 12 años; un 10% en los espectadores de 12 a 24 años; y un 9,1% en seguidores de 25 a 34 años. Buenas cifras que suponen más ingresos en publicidad para Mediaset.

Eso sí, no hay que olvidar que la audiencia deGym Tony está aún a años luz de sus principales competidores en franja,El intermedio yEl hormiguero, que hacen un 12-15% de cuota media.

Nuevas incorporaciones

En esos meses, Gym Tony no ha parado de incorporar nuevosfichajes.Ellos son Eduardo Gómez (La que se avecina), Carmen Ruiz (Con el culo al aire), Eduardo Casanova (Aída), Toni Acosta (Con el culo al aire), Pepa Rus (Aída), Leo Rivera (Siete Vidas), Dani Muriel (Escenas de matrimonio) y Chanel Terrero (Águila Roja), ocho nuevos actores que desde el 24 de marzo aparecen en la serie que Cuatro produce en colaboración con La Competencia.

Gym Tony Cuatro
El redactor recomienda