SU PODER DE CONVOCATORIA SE DILUYE

Pablo Iglesias, ¿adiós al 'rey Midas' de la televisión?

Hubo un tiempo en el que el líder atraía a todo el mundo. Era el primero en las encuestas, no había polémicas en su organización y triunfaba en cada programa al que acudía

Foto: Pablo Iglesias (Reuters)
Pablo Iglesias (Reuters)

Hubo un tiempo en el que un líder de un nuevo partido atraía a todo el mundo. Era el primero en las encuestas, no había polémicas en su organización y triunfaba en cada programa al que acudía. De hecho, casi siempre subía las audiencias hasta máximo histórico a los espacios televisivos donde aparecía. Pero el cuento con final feliz se ha ido torciendo poco a poco. Hablamos de Pablo Iglesias y de Podemos.

Los escándalos y los conflictos internos han ido mermando la popularidad del partido, o al menos eso es lo que se extrae de los datos de audiencia y de las apariciones en televisión de los miembros de la agrupación.

Pablo Iglesias fue desapareciendo poco a poco de la pequeña pantalla desde que acudió a El Objetivo de Ana Pastor el pasado 16 de noviembre. La entrevista dejó en evidencia al líder, que no supo contestar adecuadamente a todas las cuestiones. De hecho, el mismo Iglesias lo reconoció por Twitter: "Una de las entrevistas más difíciles que me han hecho nunca. Es una motivación para trabajar más duro y mejorar".

Juan Carlos Monedero (Efe)
Juan Carlos Monedero (Efe)

¿Adiós al 'rey Midas'?

Desde aquel día, la presencia del líder de Podemos en televisión se ha reducido drásticamente hasta solo aparecer en contadas tertulias políticas. La última vez que volvió a La Sexta Noche fue el pasado sábado, donde se enfrentó a las preguntas de la audiencia en La calle pregunta, una sección del programa en la que los políticos responden a diversas cuestiones planteadas por ciudadanos.

Los señores de La Sexta ya se estaban frotando las manos: "¡Otro máximo histórico de audiencia gracias a Pablo Iglesias!". Pero nada más lejos de la realidad. El líder político atrajo a 1,5 millones de espectadores (un 13,4% de share), que, aunque es una buena cifra, se quedó a años luz de los 2 millones que alcanzó en sus últimas tres visitas al programa, todas con récord de televidentes.

Pablo Iglesias, ¿adiós al 'rey Midas' de la televisión?

El señor de los máximos históricos

Hasta ahora, en todas las productoras se conocía a Pablo Iglesias como el ‘rey Midas’ de la televisión por su gran poder de convocatoria. Programa al que acudía, programa que marcaba récord histórico de audiencia. El objetivo de Ana Pastor (14,6%), Salvados (23,8%), Las mañanas de Cuatro (12,8%), La Sexta Noche (16,2%) y Viajando con Chester (14,5%) son ejemplos de programas que no habían visto sus registros tan elevados hasta que el líder de Podemos se puso frente a sus cámaras.

Ahora el poder de Iglesias parece que se está apagando. ¿Estaremos ante el fin de la hegemonía del 'rey Midas' de la pequeña pantalla?

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios