Las cuatro series que delatan a Antena 3: ¿inspiración, copia o pura casualidad?
  1. Televisión
de 'vis a vis' a 'física o química'

Las cuatro series que delatan a Antena 3: ¿inspiración, copia o pura casualidad?

Aunque Vis a Vis introdujo tramas que no se vieron en Orange is the new black, es inevitable comparar ambas. Además, esta no es la única serie de Antena 3 en la que parece haberse ayudado de inspiración extranjera

Foto: Velvet
Velvet

Vis a vis se estrenó este lunes con gran éxito de audiencia. Más de4,3 millones de espectadores se quedaron enganchados con el nuevo thriller carcelario de Antena 3. Tras su emisión, las críticas a la serie viraron en dos direcciones: una buena, en la que se alababa el producto; y otra no tan buena, en la que se criticaba la semejanza de la nueva apuesta con la serie estadounidense Orange is the new black.

Vis a vis
Vis a vis

Aunque bien es cierto que Vis a vis ha introducido tramas nuevas que no se vieron en la serie estadounidense, es inevitable comparar ambas. Echando la vista atrás, se puede apreciar que esta no es la única serie de Antena 3 en la quela cadena parece haberse ayudado de inspiración extranjera.

1. Sin identidad (mayo 2014) - Revenge (septiembre 2011)

Ambas protagonistas tienen sed de venganza al salir de la cárcel. María, de Sin Identidad, quiere vengarse detodas aquellas personas que larobaron la vida, ya que fue un bebé robado.Emily, de Revenge,decide hacerlode los responsables de la caída de su padre.

2. Velvet (febrero 2014) - Galerías Paradise (septiembre 2012)

Enla de Antena 3, Ana trabaja con su tío enlas Galerías Velvet desde niña. Allí vive una gran historia de amor y desamor con Alberto, el joven dueño de los grandes almacenes.En su homóloga británica, Denise se traslada a la gran ciudad para trabajar en una tienda de moda que su tío regenta, pero finalmente acaba trabajando en los grandes almacenes Galerías Paraíso.Su simpatía y capacidad para las ventas llaman la atención de Moray, el joven dueño del negocio.

3. Bajo Sospecha (febrero 2015) - Broadchurch (marzo 2013)

La exitosa serie de Antena 3 guarda un gran parecido con Broadchurch. Mientras que en Bajo Sospecha, una pareja de detectives investigan la extraña desaparición y muertede Alicia Vega, de 7 años; la británica versa sobre la muerte en circunstancias sospechosas de un niño de 11 años y la investigación subsiguiente para encontrar al asesino.

4.Física o Química(febrero 2008) -Skins(enero 2007)

En Física o Química, los profesores y alumnos de un instituto madrileño compartenproblemas reales que ilustran lo que pasa día a día de cualquier adolescente (situaciones relacionadas con el alcohol, las drogas, el racismo y la homofobia).

Skins, un drama adolescente británico ganador de dos premios BAFTA, sigue las vivencias de un grupo de jóvenes del suroeste de Inglaterra. La serie explora el tema del uso de drogas y alcohol, la homosexualidad, la obesidad, el estrés postraumático, la anorexia nerviosa, la depresión, el autismo...

Velvet TVE Bajo Sospecha Ocho apellidos vascos Thriller
El redactor recomienda