Es noticia
La gobernanta de 'Vis a vis', Ana Labordeta, nos cuenta los secretos de la serie
  1. Televisión
serie revelación de la temporada

La gobernanta de 'Vis a vis', Ana Labordeta, nos cuenta los secretos de la serie

El estreno de 'Vis a vis' de este lunes fue todo un éxito. A la gran cuota de la emisión, se sumó la oleada de buenas críticas que recibió la serie. Y Ana Labordeta, la gobernanta, puede dar cuenta de ello

Foto: Maggie Civantos y Ana Labordeta
Maggie Civantos y Ana Labordeta

El estreno de Vis a vis de este lunes fue todo un éxito. A la gran cuota de la emisión (22,4% y 4.308.000 espectadores) se sumó la oleada de buenas críticas que recibió la serie.

Ana Labordeta, la gobernanta, puede dar fe. “Ha sido una apuesta muy fuerte por parte de Antena 3 y Globomedia. Además, las críticas han sido muy buenas. Estamos muy muy contentos”, asegura en conversación con Vanitatis.

De todos los elogios que ha recibido, los de sus compañeros de profesión son los que más valora “porque ellos saben lo difícil que es esto”. Su familia, en cambio, suele ser siempre más estricta y crítica, y no la regalan elogios. No obstante, confiesa que les ha gustado mucho.

Cabe recordar que la actriz aragonesa es hija del cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta y de Juana de Grandes, sobrina del general Agustín Muñoz Grandes. Además, tiene dos hermanas, la escritora y periodista Ángela y Paula.

Interpretar a la gobernanta es todo un reto para Ana: “Es un personaje con unos registros que no había interpretado nunca. Siempre me habían dado papeles más transparentes. Y, de repente, trabajar un personaje con estos grados de estados emocionales, sequedad… ha sido todo un reto. Ella no puede sonreír a todos, ni ser amiga de las presas, pero que a la vez es madre tardía de dos gemelos… Son muchos estados de ánimo y grados emocionales”.

Su personaje y ella comparten tres características: ambas son trabajadoras, perfeccionistas y muy familiares, confiesa.

“Grabamos en Colmenar, en una antigua fábrica, que al principio fue de armas y luego de cosmética. El sitio nos impactó desde que llegamos la primera vez. Pero cuando fuimos a grabar, ya con toda la escenografía montada, alucinamos; el trabajo del departamento de arte ha sido espectacular”, afirma la actriz, quien está “encantada de estar en la cárcel”.

Una prisión donde las reclusas y los funcionarios se llevan muy bien. “Hay mucho trabajo, son muy profesionales, estamos dando lo mejor cada uno de nosotros. Nos lo pasamos muy bien. Hay muy buen rollo y buen equipo. A veces es necesario reírse entre escenas, para descargar toda la adrenalina”, afirma.

Ana recuerda entre risas la grabación de una de las escenas del primer capítulo, en la que un dron aterriza en el patio de la cárcel. Los espectadores no lo vimos, pero había además otro dron encima grabando a su igual. “Todos alucinamos. ‘¡Esto parece una película americana!’, dijimos”.

No nos puede desvelar si su personaje dará muchas sorpresas, aunque no hace falta que lo haga. Tras ver el primer capítulo, está claro que la gobernanta va a dar mucho juego en el thriller carcelario de Antena 3.

El estreno de Vis a vis de este lunes fue todo un éxito. A la gran cuota de la emisión (22,4% y 4.308.000 espectadores) se sumó la oleada de buenas críticas que recibió la serie.

Vis a Vis Antena 3
El redactor recomienda