De Sandra Barneda a Jorge Javier Vázquez, el orgullo catalán invade la televisión
  1. Televisión
cuatro periodistas

De Sandra Barneda a Jorge Javier Vázquez, el orgullo catalán invade la televisión

Con la estrella de TV3, Toni Cruanyes, ya son cuatro los periodistas catalanes y homosexuales que trabajan en televisión

placeholder Foto: Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez
Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez

La estrella de TV3, Toni Cruanyes, anunció este miércolesque había tenido un hijo con su marido. "Quería compartir con vosotros que mi marido y yo hemos sido padres y es por esto que no presentaré el TN durante unas semanas", informó el periodista,a la vez que reconocía que comparte felicidad junto a otro hombre.

Catalán, homosexual y trabaja en televisión. Unas cualidades que, casualmente,Toni comparte con otros trescompañeros de profesión.

•Jorge Javier Vázquez

El presentador de SálvameDeluxe, Hay una carta para tiy Supervivientes, entre otros, nacido en Badalona (Barcelona), es un icono del mundo gay. De hecho, figura en el cuarto puesto delranking de las personalidades homosexuales más influyentes de España.

•Sandra Barneda

La presentadora de Un tiempo nuevo, nacida en Barcelona,dejó clarasu orientación sexualel pasado mes de diciembre enHable con ellasal responder que si hubiera un holocausto nuclear y tuviese que escoger a alguien para multiplicar la especie humana, elegiría "a mi pareja, que es mujer, y al tío más guapo y fértil de la Tierra".

Con esas declaraciones, Barnedadespejó los rumores sobre su homosexualidad, surgidos tras asegurar en 2013 en la revistaInterviúque “no le hubiera importado tener una aventura con Monica Bellucci”.

•Oriol Nolis

El relevo delperiodista catalán de los informativos de TVE el pasado mes de noviembrecausó un gran revuelo. Cincodías después, Oriol acudió con su marido, Francesc Soler,a la Gala contra el Sida, lo que para muchos fue toda una declaración de intenciones.

TV3 Supervivientes Televisión Jorge Javier Vázquez Sálvame Sandra Barneda
El redactor recomienda