Chicote y La Sexta enfurecen a los agricultores almerienses
  1. Televisión
controversia por 'el precio de los alimentos'

Chicote y La Sexta enfurecen a los agricultores almerienses

La primera entrega de 'El precio de los alimentos' no ha gustado en Almería. Los agricultores han criticado fuertemente a La Sexta y a Chicote por la imagen que se dio de los cultivos almerienses

Foto:

La primera entrega de El precio de los alimentos no ha gustado en Almería. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)ha criticado fuertementea LaSexta y a Alberto Chicotepor la imagen que se dio en el programa de los cultivos almerienses. En concreto, por la forma en que se presentó el tratamiento de los sistemas productivos de la región.

El presentador se desplazó a Almería para buscar las razones que explicasenla caída en el precio del tomatede los últimos meses."Se están tirando del orden de dos, tres millones de kilos en la provincia de Almería, diarios…", explicó a Chicoteel agricultor Juan Cabeo.Se mostró entonces unas imágenes devertederos repletos detomates que no se habían comercializado por los canales habituales. Seguido, se puso como ejemplo y se destacóla agricultura en Holanda, principalfuente de procedencia de este alimento en España.

Los agricultores, muy molestos

Los agricultores almerienses se han mostrado muy descontentos con el programa, tanto porsu falta de rigor como por destacar por maloslos cultivos de Almería y poner de ejemplolos de Holanda, según informa La voz de Almería. Tanto ha sido así que elel alcalde de El Ejido, donde se desplazó Chicote,enviará un par de cajas al presentadory lo invitará a ver la realidad almeriense. "Si fuera cocinero conocería las variedades de tomates de Almería que aportan más sabor que un tomate holandés con luz artificial", afirman desde la COAG.

Desde la organización agraria piden al chefy La Sexta que rectifiquen y pidan disculpas. Además, recuerda que hanpedido al Ministerio de Agricultura medidas para que el tomate que se retira del mercado por superproducción yse de a diversasONG; el problema, aseguran,es que los bancos de alimentos no tienen la infraestructura necesaria para recibir tal cantidad de alimentos.

Almería
El redactor recomienda