La Voz - Damián no es el único: otros religiosos que dieron el salto a la televisión
  1. Televisión
es una experiencia religiosa

La Voz - Damián no es el único: otros religiosos que dieron el salto a la televisión

El cura hipster de 'La Voz' no es el único religioso que se ha lanzado al mundo de la pequeña pantalla, tal y como refleja esta lista que hemos elaborado en 'Vanitatis'

Foto: Damián, el cura de 'La Voz'
Damián, el cura de 'La Voz'

Este lunes, La Voz sorprendió con un concursante diferente: Damián, sacerdote y misionero. Es "elcura hipster", tal y comose definió él mismo en las audiciones a ciegas del talent de Telecinco. Aunque parezca novedoso ver a un religioso en la pequeña pantalla, Damián no ha sido ni mucho menos el primero.

Sor Cristina

La monja Ursulina y cantanteitaliana es la que más semejanza guarda con el padre Damián, ya queganó la temporada 2014 de The Voice of Italy, lo que le brindó uncontrato discográfico con Universal.

Juan Antonio Molina

El cura motero pagó caro participar en GH12+1, ya quefue suspendido de su cargo eclesiástico por elArzobispado de Barcelona.

Padre Apeles

Personaje mediático donde los haya, con ocupaciones diversas como sacerdote, abogado, presentador de televisión y comentarista. Ha intervenido en Sálvame diario, La Noria, DEC, Espejo público, Crónicas marcianas, Arucitys o Gran hermano VIP, entre muchos otros. Apeles fue desautorizado por la jerarquía católica en 1997, cuando la Conferencia episcopal de España aseguró que este nunca ha pertenecido a ningunadiócesis española o a institutos o a congregaciones radicadas en España.

Sor Lucía Caram

La monja de clausura es ya una vieja conocida de los platós y de las redes sociales, donde no se corta nada a la hora de criticar a los políticos y a quien considere que lo ha hecho mal.

Video embebido

Dámaso Ángulo

Para el seminarista, Gran Hermano 12 fue toda una revolución. Al salir, no solo dejó de lado su vocación con la Iglesia, sino que confesó ser bisexual.

Rafa López

Rafa vivió una historia muy parecida a la de Dámaso en GH 4. El cura se casócon un hombre y adoptó una vida laica. No obstante, ha asegurado en varias ocasiones queguarda muy buen recuerdo de su congregación.

Video embebido

La Voz Telecinco
El redactor recomienda