Belén Esteban ha ganado una batalla, pero no la guerra: 'Cuéntame' no se rinde
  1. Televisión
tve tiene fe en remontar

Belén Esteban ha ganado una batalla, pero no la guerra: 'Cuéntame' no se rinde

La ficción se ha quitado del medio a 'GH VIP', lo que abre un rayo de esperanza para que pueda remontar los pésimos datos de audiencia que estaba cosechando en las últimas semanas

Foto: Belén Esteban con los personajes de 'Cuéntame cómo pasó' (Vanitatis)
Belén Esteban con los personajes de 'Cuéntame cómo pasó' (Vanitatis)

Cuéntame cómo pasó ya puede respirar tranquila. La ficción de Televisión Española por fin se ha quitado del medio aGH VIP, lo que abre un rayo de esperanza para que pueda remontar de los pésimos datos de audiencia que estaba cosechando en las últimas semanas.

Su caída comenzó hace tres semanas, el 5 de marzo,cuando perdió 2,5 puntos y 847.000 espectadores. Desde ese día, la cosa solo ha ido a peor. Tanto ha sido así que en un mesCuéntame ha perdido 3,9% puntos y más de 1,1 millones de seguidores, llegando a su mínimo histórico el pasado jueves (13,8% y 2.795.000).

"La serie seguirá, aún tiene mucha vida"

Aunque haya sido una gran bajada, TVE no piensani por un momento tirar la toalla. Así lo aclaró Fernando López Puig, director de Ficción de la cadena, en una entrevista en Cadena SER. "Me sigue pareciendo una grandísima serie. Se va a renovar una siguiente temporada y en absolutopensamos que pueda ser la última, a día de hoy", dijo.

"GH VIP ha sido un hitoy ha afectado a la serie.No estaba en los papeles que pudiera batir esos récords", añadió, tras apostillar que el cambio dehorario también ha hecho mella en la serie. "El haber cambiado el horario de comienzo de nuestro prime time es una decisión que creo que ha afectado a los usos del espectador que, poco a poco, debe irse acostumbrando", afirmó López Puig.

El directivo matizó además que la serie está muy "potente"después de 16 temporadas. "Esperamos que mejore porque siempre lo hacehacia el final de temporada. Sobre todo, frente a una competencia que, imagino, no será tan fuerte como la de GH VIP", afirmóLópez Puig, quién aseguróque la serie renueva por 19 capítulos más.

TVE Noticias de Belén Esteban
El redactor recomienda