Es noticia
La tercera edición de 'MasterChef' ya tiene fecha de inicio
  1. Televisión
'talent' culinario de tve

La tercera edición de 'MasterChef' ya tiene fecha de inicio

El talent culinario de TVE dará comienzo tras la Semana Santa. El martes 7 de abril arrancará la tercera edición adulta de 'MasterChef' en el prime time de La 1

Foto: Eva González, la presentadora de 'MasterChef'
Eva González, la presentadora de 'MasterChef'

El talent culinario de TVE dará comienzo tras la Semana Santa. El martes 7 de abril arrancará la tercera edición adulta de MasterChefen elprime time de La 1. De momento, se sabe que un exsoldado, una modelo y un campeón de artes marciales están entre los elegidos.

Si no hay cambios en la parrilla, el talent show culinario de Shine Iberia se medirá con la serie de TelecincoAquí paz y después gloriay con el dating de Antena 3Casados a primera vista. La comedia de Resines marcó en su estreno un buen 20,7% de share y 3.681.000 espectadores; mientras, los casados de Atresmedia se quedan como segunda opción de los martes con un 14,7% y 2,6 millones de seguidores.

15 elegidos

A Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz se les está complicando el trabajo. El número de inscritos en RTVE.es (15.000) ha aumentado casi el 70% respecto al año pasado, por lo que han tenido que mirar con lupa a los candidatos para seleccionar a los mejores. Los candidatos han superado los distintos castings regionales en Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Madrid.

Los 50 mejores pasarán por una prueba de selección en la que cocinarán todos a la vez con un ingrediente común: el pollo. Y para añadirle más presión a este reto, tendrán que hacerlo bajo la atenta mirada del jurado. Los 30 que consigan matrícula de honor entrarán en la cocina de MasterChef para enfrentarse a la última prueba, donde les esperará Eva González.

Los aspirantes de esta edición llegan desde todos los puntos de España, como Barcelona, Navarra, Valencia o Málaga. Los 15 tienen perfiles muy diferentes pero comparten la ilusión por ser chefs profesionales, lo que les ha llevado a dejar sus vidas en busca de un nuevo futuro. El nuevo MasterChef Españapodría ser un exsoldado profesional (que durante el 11-S se encontraba en Bosnia), una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una exconcejala o un campeón de artes marciales.

Cocinarán en lugares espectaculares

En los 13 programas, las cocinas de MasterChef se trasladarán a los rincones más impresionantes y sorprendentes del país. Los aspirantes coronarán el pico más alto de España: el Teide (3.718 metros de altitud). Incluso Jordi Cruz les prestará las cocinas del ABaC para que conozcan de cerca cómo es un servicio en un restaurante con dos estrellas Michelin.

En cada uno de los exteriores, también descubrirán las riquezas gastronómicas que existen en nuestro país. Incluso celebrarán un homenaje a la capitalidad gastronómica de Cáceres. También tendrán que preparar suculentos manjares que hagan las delicias de los paladares más exigentes, porque más de 75 estrellas Michelin visitarán el programa para enseñar sus trucos de cocina a los aspirantes, como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Tendrán que conquistar a invitados especiales

Además, tendrán que conquistar el estómago de los invitados especiales del programa, como el presentador Andreu Buenafuente, la cantante Mónica Naranjo, el humorista Carlos Latre, el exfutbolista Carles Puyol, el diseñador Juanjo Oliva y las modelos Laura Ponte y Judit Mascó. También homenajeará a algunos de los colectivos sociales más importantes de nuestra sociedad, como médicos, arquitectos, agricultores y personalidades del mundo de la moda.

El premio

El ganador de esta tercera edición obtendrá el trofeo que le acreditará como el nuevo MasterChef España, un premio económico de 100.000 euros, su propio libro de cocina y un Máster en Cocina, Técnica y Producto en el Basque Culinary Center, la Universidad de Ciencias Gastronómicas más prestigiosa de España. Una facultad puntera en formación e investigación culinaria, ubicada en San Sebastián, y cuyo consejo está formado por los más prestigiosos chefs del mundo, como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Juan María Arzak o Massimo Bottura, entre otros más. El vencedor recibirá clases de Joan Roca, Quique Dacosta, Nacho Manzano y hasta del chef inglés Heston Blumenthal. Los finalistas también completarán su formación en el centro. El segundo clasificado ganará un Máster en Pastelería y el tercero un Curso de Especialización de ocho semanas.

El talent culinario de TVE dará comienzo tras la Semana Santa. El martes 7 de abril arrancará la tercera edición adulta de MasterChefen elprime time de La 1. De momento, se sabe que un exsoldado, una modelo y un campeón de artes marciales están entre los elegidos.

Telecinco Semana Santa TVE RTVE
El redactor recomienda