por impago de una deuda

Kiko Hernández, condenado a 6 meses de prisión

Kiko Hernández ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, por quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a su empresa inmobiliaria, que cerró después

Foto: Kiko Hernández, en una imagen de archivo (Gtres)
Kiko Hernández, en una imagen de archivo (Gtres)

Kiko Hernández ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de apropiación indebida, al quedarse con 14.000 euros de un cliente que acudió a su empresa inmobiliaria, que cerró poco después, adelanta El Mundo.

El Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid ha declarado probado que, como socio único y administrador de la inmobiliaria Popular House S.L., el colaborador de Sálvame recibió 2.000 euros de un cliente como reserva para la compraventa de una vivienda el 11 de abril de 2008. Diez días después, el cliente entregó 12.000 euros más, pactándose la firma de la escritura pública el 28 de junio. Un mes después, Kiko cerró la empresa y nunca devolvió el dinero al cliente.

Kiko Hernández alegó "no saber" si había recibido el dinero

Por los anteriores hechos mencionados, Kiko Hernández fue condenado a 10 meses de prisión y a reintegrar los 14.000 euros adeudados. Los alegatos de Hernández no fueron tomados en consideración por el juez, ya que el colaborador aseguró "no saber" si había recibido el dinero del cliente, ya que aunque era el administrador no era quien llevaba ese tipo de gestiones. Además, el colaborador alegó que había tratado de llegar a un acuerdo con el cliente para darle el dinero, pero que había sido imposible porque este quería ir directamente a juicio.

La sentencia del Juzgado de lo Penal acaba de ser confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid. La Audiencia sí ha rebajado en 4 meses la condena de prisión impuesta a Kiko Hernández, que queda fijada en 6 meses de cárcel, por los períodos en que el procedimiento estuvo paralizado.

Los presentadores desfilan en la 'Sálvame Fashion Week'
Los presentadores desfilan en la 'Sálvame Fashion Week'
Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios