Las 8 claves de 'Seis Hermanas', la nueva rival de 'Amar es para siempre'
  1. Televisión
nueva serie de tve y bambú

Las 8 claves de 'Seis Hermanas', la nueva rival de 'Amar es para siempre'

TVE ha preestrenado en el FesTVal de Primavera de Murica la serie Seis Hermanas, que se emitirá próximamente en el prime time de La 1. Para ir abriendo boca, analizamos las 8 claves de la ficción

TVE ha preestrenado en el FesTVal de Primavera de Murcia la serie Seis Hermanas, que se emitirá próximamente en el prime time de La 1. Para ir abriendo boca, hoy analizamos las 8 claves de la nueva ficción.

1. Un terrible acontecimiento cambia las vidas de las 6 hermanas para siempre

Las Seis Hermanas son alma de las principales fiestas de la alta sociedad. Guapas, educadas, amables y refinadas, las seis hermanas disfrutan de una existencia sin contratiempos hasta que un terrible acontecimiento cambia sus vidas para siempre. Juntas, tendrán que luchar por sacar adelante a su familia mientras desafían las convenciones sociales de una época donde las mujeres dependen de un hombre para salir adelante.

2. Una historia de superación, de lucha y de falsas apariencias

La serie cuenta una historia de superación, de lucha y de falsas apariencias en un relato que muestra el abanico social que va desde el lujo de la clase alta a la parte más humilde del mundo de los trabajadores.

3. Bambú se toma larevancha de Gran Reserva

La serie está producida por Bambú, que no acertó con su anterior formato de sobremesa para La 1, Gran Reserva, el origen.

Teresa Fernández-Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones, ha apuntado que esta serie es “el gran reto” de la productora este año. “Tenemos la oportunidad de volver a TVE y queremos hacerlo con un éxito. Hemos hecho una serie con un lenguaje más sutil, con seis heroínas en una historia de superación y de gran atractivo; apostamos mucho por esta nueva tarde”.

4. Nueva rival de Amar es para siempre

La ficción se emitirá en la sobremesa de TVE, haciendo competencia a las actuales apuestas de Antena 3, Amar es para siempre (16:30h) y El secreto de puente viejo (17:30h).

5. Lujo y glamour

En la presentación de la serie, Francisco Díaz Ujados, director de Programación y Contenidos de TVE, ha destacado que es “una novedad en la sobremesa de Televisión Española, que cambia un poco el registro de lo que se está ofreciendo en las series de ficción. Aquí los espectadores van a ver un mundo de lujo y glamour, que tiene su drama, pero en un ambiente muy especial, muy de alta sociedad”.

6. Tendrá un toque de prime time

El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha considerado además que “es una apuesta muy fuerte, arriesgada y acertada a la vez. Se trataba de traer a la ficción de la tarde una serie que no pareciera de tarde. Hemos cambiado el ritmo y el tempo para darle un toque de prime time, de ficción más elaborada”.

7. Todo arranca con una boda

En el primer episodio, Derechos y deberes, la capital se ha puesto de gala para celebrar el compromiso de una de las seis preciosas hermanas Silva: Blanca va a casarse con Roberto Loygorri y todo en la familia es felicidad. No saben que un grave suceso dará un giro de 180 grados a sus vidas.

Adela, Blanca, Diana, Celia, Francisca y Elisa tendrán que tomar las riendas de la familia y de la empresa textil de su padre si no quieren perder su estatus y la vida que siempre han llevado. Su futuro y sus sueños están en peligro. Pero, ¿cómo salir adelante solas en un mundo donde las mujeres no tienen siquiera derecho a voto?

8. Gran plantel de protagonistas

Emilio Gutiérrez Caba será Fernando Silva, el patriarca del clan. María Castro encarnará a Francisca, la artista de la familia; Celia Freijeiro dará vida a Adela, la mayor de las hermanas Silva. Mariona Tena será Blanca, la perfecta prometida y Marta Larralde encarnará a Diana, la hermana empresaria. Candela Serrat se pondrá en la piel de Celia, la intelectual de las Silva, y Carla Díaz dará vida a Elisa, la pequeña de las Silva.

Alex Gadea será Cristóbal Loygorri y Fernando Andina dará vida a su hermano Rodolfo Loygorri, prometido de Blanca, mientras que Kiti Manver será doña Dolores Loygorri, madre de ambos.

En el amplio reparto de la serie figuran también Alex Adrover, Vicky Peña, Ricard Sales, Oriol Tarrasón, Nuncy Valcárcel, Joaquín Climent, Carlota Olcina, Alejandro Cano, Cristóbal Suárez, Alejandra Llorente, Llum Barrera, Pep Antón Muñoz, Julia Molins, Jorge Clemente, Juan Ribó, Mario Alberto Díez, Iñaki Rikarte, Raúl Fernández de Pablo, Lara Grumbe y Miguel Campos.

TVE Seis Hermanas Televisión María Castro
El redactor recomienda