estreno este martes

'Aquí paz y después gloria', la serie de Resines que Telecinco no quería estrenar

Después de dos años dando vueltas, por fin Telecinco se decide a estrenar 'Aquí paz y después gloria', la serie de Antonio Resines y Antonio Molero que aterrizará el próximo martes 24 de marzo

Foto: Antonio Resines en 'Aquí paz y después gloria' (Telecinco)
Antonio Resines en 'Aquí paz y después gloria' (Telecinco)

Después de dos años dando vueltas, por fin Telecinco se decide a estrenar Aquí paz y después gloria, la serie de Antonio Resines y Antonio Molero que aterrizará el próximo martes 24 de marzo en el prime time de la cadena. La comedia, producida por Mandarina, se ha visto sometida a numerosos cambios desde 2013, ya que a Mediaset no le convenció ni la estructura ni el guión de la misma, que por aquel entonces se llamaba He visto un ángel. Tras múltiples cambios y reuniones con la productora, el estreno de la ficción se ha retrasado hasta esta semana. 

El recién nombramiento del protagonista de la ficción, Antonio Resines, como director de la Academia de Cine, puede haber sido el aliciente que le faltaba a Telecinco para completar todas las grabaciones, que han acabado en febrero. No obstante, fuentes de Telecinco aseguran a Vanitatis que "programar el estreno para una u otra fecha responde a criterios mucho más complejos y que se centran exclusivamente en la gestión del contenido para conseguir los objetivos globales de la compañía".

Sea como fuere, Vasile no se ha dado prisa en estrenar la serie, que se ha ganado un hueco en la programación de Mediaset gracias a que la cadena quiere aguantar sus mejores bazas: los estrenos de las nuevas temporadas de El príncipe y B&B de Boca en Boca, y la emisión de los nuevos capítulos de La que se avecina.

En su debut, Aquí paz y después gloria competirá con Casados a primera vista, la serie con la que se enfrenta el próximo martes tras los cambios de programación de Antena 3.

Resines en la Gala de la 29 edición de los Premios Goya (Gtres)
Resines en la Gala de la 29 edición de los Premios Goya (Gtres)

Resines por partida doble en 'Aquí paz y después gloria'

En la serie, Antonio Resines dará vida a Paco y a Ángel, dos gemelos idénticos en su aspecto pero como la noche y el día en todo lo demás: Paco es juerguista, caradura, un hombre golfo y divertido que se dedica al timo y la estafa que ha convertido a su secretaria Gloria (Nazaret Jiménez) en su amante. Ángel es sacerdote en el barrio de La Vega, que le vio crecer junto a su hermano; un clérigo austero, sobrio y honesto que no soporta los abusos de los poderosos.

La serie arranca cuando Paco, perseguido por unos mafiosos a los que debe dinero, se refugia en su antiguo barrio y entra en la casa de su hermano con la intención de robarle el pasaporte, la ropa de sacerdote y cruzar disfrazado la frontera. Sin embargo, Ángel le sorprende y antes de que Paco que pueda darle ninguna explicación irrumpen sus perseguidores, que desconcertados por no poder distinguir a los hermanos, deciden llevárselos a los dos. Cuando la furgoneta en la que viajan sufre un grave accidente y el sacerdote queda en coma, Paco aprovecha para continuar con su plan y aterriza así en el que fue el barrio de su infancia y en el que Ángel es párroco.

En su nueva vida, todo son sorpresas: se reencuentra con su exnovia Paz (Mónica Estarreado) a la que encuentra tan atractiva como siempre, pese a ser novia de Curro (César Camino). También descubre que su hermano comparte el piso con el Padre Julián (Antonio Molero), un peculiar sacerdote que en su juventud alcanzó una efímera fama como boxeador, y que Ángel entrena un equipo de baloncesto de extoxicómanos liderados por El Morfi (Juan Antonio Lumbreras).

Paco tendrá también ocasión de conocer a otros personajes del barrio como Cuca (Malena Gutiérrez), dueña de un popular bar de la zona y madre de Curro; Saray (Lucía de la Fuente), la hija de su exnovia, Melany (María Hervás) y Moss (Cristian Valencia), los tres empleados en la peluquería de Paz; Tere (Belén Cuesta), la mejor amiga de Paz y Roque (José Manuel Ponga), su marido policía; y al Obispo Aguilar (César Sarachu), al que intentará despistar para que no descubra el engaño.

'Aquí paz y después gloria', la serie de Resines que Telecinco no quería estrenar
Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios