Los gitanos se hacen con Telecinco
  1. Televisión
rosario y josé mercé, los últimos fichajes

Los gitanos se hacen con Telecinco

La presencia de profesionales de etnia gitana que trabajan en Telecinco cada vez es mayor. El arte y poderío que demuestran en sus intervenciones hacen que Mediaset se fije y apueste por ellos

placeholder Foto: Niña Pastori y Aguasantas (Composición fotográfica: Vanitatis)
Niña Pastori y Aguasantas (Composición fotográfica: Vanitatis)

La presencia de profesionales de etnia gitana que trabajan en Telecinco cada vez es mayor. El arte y poderío que demuestran en sus intervencioneshacen que Mediaset se fije y apueste por ellos. Los últimos en incorporarse a la plantilla de la cadena han sidoRosario Flores y José Mercé, pero no son los únicos. Hoy en Vanitatis recopilamos los nombres delos gitanos que trabajan con Vasile.

Rosario Flores

Coach de las dos primeras ediciones de La Voz y La Voz Kids, ahora volverá a participar en el formato como asesora de Malú. La cantante y compositora cuenta con más de 25 años de trayectoria y más de dos millones de copias vendidas solo en España, y ha sido reconocida con más de 35 Discos de Oro y Discos de Platino en todo el mundo. Además, ha recibido dos Grammy Latino, una Antorcha de Plata del Festival Viña del Mar (Chile), tres premios Ondas, un Premio de la Música y tres premios Dial, entre otros importantes galardones.

José Mercé

La leyenda viva del flamenco, reconocido como uno de los más grandes exponentes del género, será asesor de Alejandro Sanz en la próxima edición de La Voz. Cuenta con 17 álbumes publicados desde su debut en 1968. En sus más de 40 años de carrera musical, ha recibido importantes reconocimientos como el exclusivo Taranto de Oro, la Medalla de Andalucía (2010),el premio Embajador de Andalucía (2012) y el reconocimiento de Masters of Mediterranean Music(2014).

Aguasantas

Aguasantas saltó a la famatras su relación y posterior ruptura con el hijo de Raquel Bollo. Despuésse convirtió en una de las tronistas de Mujeres y Hombres y Viceversa, y desde hace dos meses concursa enGran Hermano VIP.

Los Chunguitos

Juan y José Salazar, conocidos popularmente por su nombre artístico Los Chunguitos, protagonizan el docureality de CuatroLos Gypsy Kings. Antes de ello, y tras colaborar en el formato de Atresmedia Tu cara me suena, tuvieron un polémico paso por Gran Hermano VIP.

Video embebido

Niña Pastori

Con más de 2 millones de copias vendidas en sus casi dos décadas de carrera, Niña Pastori forma parte desde diciembre del jurado deLevántate, la versión española y primera que se realiza en el mundo del formato Stand up for your country. La artista, hija demadre gitana y padre payo, ha recibido dos premiosAmigo al mejor álbum de flamenco por Eres luz (1998) y María (2002), y tres premios Grammy Latinos al mejor álbum de flamenco en 2009, 2011 y 2014 por Esperando verte,La orilla de mi pelo y Raíz,respectivamente.

La Voz Telecinco Rosario Flores Raquel Bollo Mediaset
El redactor recomienda