Hugo Silva es 'uno de los nuestros': un intérprete de armas tomar, literalmente
  1. Televisión
su carrera no está engatillada

Hugo Silva es 'uno de los nuestros': un intérprete de armas tomar, literalmente

Si Brad Pitt da mejor en cámara cuando está comiendo y se le marca la mandíbula, Hugo Silva parece tener más éxito en producciones donde aparece empuñando un arma y con uniforme. ¡Qué malote!

placeholder Foto: Hugo Silva, arma en mano (Fotomontaje)
Hugo Silva, arma en mano (Fotomontaje)

Los hombres de Paco, Las brujas de Zugarramurdi y ahora Los nuestros demuestran que el actor de San Blas nos gusta más cuando huele a pólvora. ¿Qué será lo que tiene Hugo que siempre que carga una pistola se coloca en la diana del éxito? Que siga quemando cartuchos durante mucho tiempo, por favor. Robert De Niro lo ficharía seguro para ser ‘uno de los suyos’.

Su papel de Lucas en Los hombres de Paconos descubrió su faceta de malote de barrio que tanto nos gusta. Lo mejor de aquel papel es que Hugo Silva interpretaba a un policía que se saltaba las normas y al que el uniforme le sentaba mejor que el delantal a Karlos Arguiñano. Lo único que nos incomodaba era su relación con Sara (Michelle Jenner). Una vez que nos acostumbramos a ver nuestras caras en la de ella, la cosa mejoró notablemente.

Álex de la Iglesia volvió a ponerle una pistola en la mano, y de las grandes, en su papel de José en Las brujas de Zugarramurdi, un parado que comete un atraco y acaba en los bosques de Navarra rodeado de mujeres que se alimentan decarne humana. A ver, igual Alex llevó un poco lejos lo de que nos lo comeríamos a besos, pero verlo de nuevo en su faceta de rebelde armado nos encantó.

Gracias a Los nuestros, Hugo retoma un poco su perfil en Los hombres de Paco, pero esta vez como capitán de los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército Español. No me digáis que no suena bien. Las imágenes en las que sale arma en mano nos dejan K.O y la química que desprende su relación con Blanca Suárez nos tiene enganchados. ¿Se rendirá a él de nuevo? Tendremos que esperar.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Hugo Silva Los Nuestros
El redactor recomienda