Hugo Silva conquista a la audiencia en su regreso a Telecinco
  1. Televisión
desde 2002 no protagonizaba una serie en la cadena

Hugo Silva conquista a la audiencia en su regreso a Telecinco

Hugo Silva es uno de los protagonistas de 'Los nuestros', la miniserie que estrenó este lunes Telecinco con gran éxito de audiencia y que supone el regreso del actor a la cadena de Vasile

Foto: Hugo Silva en 'Los nuestros' (Telecinco)
Hugo Silva en 'Los nuestros' (Telecinco)

Le conocimos en Al salir de clase (Telecinco), pero no fue hasta su papel como Lucas en Los hombres de Paco cuando alcanzó la fama en televisión. Hugo Silva, de 37 años, es uno de los protagonistas de Los nuestros, la miniserie que estrenó este lunes Telecinco con gran éxito de audiencia (20,7% y 3.951.000 espectadores) y que supone el regreso del actor a la cadena de Vasile.

Aunque aún falta conocer los datos de los próximos dos episodios, la serie producida por Boomerang TV promete ser la más vista en la que ha aparecido el actor en toda su carrera televisiva. Cabe destacar que el debut de Los nuestros se quedó muy cerca de la audiencia cosechada por El comisario (24,2% y 4 millones), la serie de Telecinco en la que Hugo apareció en varios capítulos en 2002 y 2003; pero no podemos atribuir el mérito al actor, ya que apenas salió en escena.

Como se observa en la gráfica, la ficción más vista en la que Hugo Silva tuvo un papel protagonista fue Los hombres de Paco, en la que el actor enamoró a  3,1 millones de espectadores entre 2005 y 2010 en Antena 3.

 

En segundo lugar se sitúa La princesa de Éboli (2,6 millones de espectadores), una miniserie de dos episodios emitida en 2010 en Antena 3, que narraba la historia de Ana de Mendoza (Belén Rueda), apodada la princesa de Éboli, una atractiva mujer que vivió una apasionada historia de amor con Antonio Pérez (Hugo Silva), secretario del monarca Felipe II (Eduard Fernández).

 

Aunque parezca raro, la tercera serie más vista en la que Hugo apareció fue Paco y Veva, emitida en 2004 en TVE, en la que el actor compartió protagonismo con Elena Ballesteros (Veva).

 

El corazón del océano (2014), el último periplo televisivo de Hugo en televisión, alcanzó los 2,5 millones de seguidores en sus seis emisiones en Antena 3. Ahí pudimos ver al actor como Juan de Salazar.

Muy cerca se quedó Al salir de clase (2,4 millones), emitida de 2000 a 2002 en Telecinco, en la que el actor tenía un papel secundario.

Karabudyan, emitida en 2010 en Antena 3, ha sido la menos vista (1,9 millones). En ella Hugo (Diego) compartía protagonismo con Marta Nieto (Ana).

Telecinco TVE
El redactor recomienda