Es noticia
Florentino de la Florence, la estrella más efímera de la televisión
  1. Televisión
"En Telecinco hay personas indeseables"

Florentino de la Florence, la estrella más efímera de la televisión

Sin una profesión conocida, Florentino de la Florence experimentó cómo la televisión te encumbra hasta lo alto para después escupirte al olvido. En 'Vanitatis' hablamos con él sobre su paso por Telecinco

Foto: Florentino de la Florence
Florentino de la Florence

Florentino Alonso de Linaje y Ayala es un joven nacido en el seno de una familia acomodada y criado en el madrileño barrio Salamanca. Durante una temporada, se codeó con las altas esferas de la sociedad parisina y milanesa llegando a entablar amistad con personas como François de Orleans, hijo de la condesa de Franclieu Beatriz de Orleans.

Sin una profesión conocida, Florentino de la Florence, como se hace llamar, experimentó cómo la televisión te encumbra hasta lo más alto de la popularidadpara después escupirte hasta el más absoluto olvido. Sus encontronazos con presentadores como Jorge Javier Vázquez o Sandra Barneda y sus rifirrafes con otros colaboradores de la cadena como Nagore Robles o Anabel Pantoja provocaron que su trayectoria por los platós fuera más efímera que de costumbre.

Su paso por la televisión comenzó de forma muy discreta. Su compañero de juergas nocturnas, el presentador Enric Escudé, le incitó a participar en un programa de La10, la desaparecida autonómica madrileña. Su aspecto andrógino y su personalidad tan llamativa despertaron el interés de la productora Zeppelin, que le ofreció participar en muchos de sus reality shows como Gran Hermano o Las joyas de la corona. “Yo tengo una capacidad creativa bárbara, y no quería tener que participar en ese tipo de programas en los que tienes que estar encerrado tanto tiempo”, cuenta en conversación con Vanitatis.

Finalmente, Florentino decidió aceptar la última oferta de la productora: participar en El debate de Gran Hermano. “Me pareció una labor sencilla”, confiesa. Pero nada más lejos de la realidad. Unas pocas intervenciones después, Florentino no volvería a pisar el plató de Jordi González ni ningún otro de Telecinco.

Su presencia en la grada joven de El debate hizo arder las redes sociales desde el primer minuto. Un fenómeno que se hizo trending topic. “Automáticamente durante la segunda pausa de publicidad un representante se me acercó y me ofreció sus servicios. Acepté y me gestionaron participar en Hable con ellas y Sálvame Deluxe”.

Tras una estelar primera aparición televisiva, las demás intervenciones del colaborador no fueron tan acertadas. Durante otra emisión de El debate, Florentino tuvo una fuerte discusión con Nagore Robles, otra de las encargadas de comentar los temas de la casa. “No permito que una señorita me diga que me calle o que si no me tira una bota. Que lo diga en su barrio, a mi ella no me tiene que dar lecciones de nada".El aludido, abrigo de piel en mano, se levantaba para llamar a su compañera groseray maleducada. “Ni que Nagore Robles me fuera a dar de comer durante toda mi vida”, comenta indignado. Tras un corte de publicidad, Florentino ya no estaba presente en el plató. Quiere puntualizar, a diferencia de lo publicado en muchos medios, que a él nadie le expulsó: “Se me acercaron cinco azafatas del programa y me dijeron que no me pusiera nervioso, que me tranquilizara. Pero yo pedí que me trajeran el coche porque me quería ir”, explica.

En Hable con ellas, Florentino recibió el cometido de ser el encargado de las redes sociales. Una labor por la que fue reprendido duramente por Sandra Barneda: “No puedes ser el community manager del programa y solo publicar fotos tuyas”, le riñó.

Otro de sus desencuentros se produjo en el plató de Sálvame Deluxe. “Ese día estaba muy enfermo, con fiebre y al borde de la neumonía y hubo unas INDESEABLES (Anabel Pantoja y Mariví, la amiga de Belén Esteban)que no tuvieron la deferencia de ayudarme. Era una de mis primeras veces en un plató y no sabía cómo actuar para salir”, cuenta.

Después de tantos enfrentamientos en los platós de Telecinco, el teléfono de Florentino no ha vuelto a sonar. “No sé si me han llamado o no porqueun día me enfadé y estampé el teléfono contra la pared”, confiesa. Pero ya tiene un nuevo número de móvil, el cual ha hecho llegar a su representante, ya que no descarta volver a participar en un programa de televisión en cualquier puesto: de colaborador, cubriendo eventos, de reportero… ¿Volverá Florentino a participar en televisión o se trata de una estrella fugaz como tantas otras?

Florentino Alonso de Linaje y Ayala es un joven nacido en el seno de una familia acomodada y criado en el madrileño barrio Salamanca. Durante una temporada, se codeó con las altas esferas de la sociedad parisina y milanesa llegando a entablar amistad con personas como François de Orleans, hijo de la condesa de Franclieu Beatriz de Orleans.

Telecinco Sandra Barneda Jorge Javier Vázquez
El redactor recomienda