Es noticia
Telecinco (14,2%) lidera enero por primera vez en 7 años gracias a 'Gran Hermano VIP'
  1. Televisión
ESPECIAL AUDIENCIAS DEL MES

Telecinco (14,2%) lidera enero por primera vez en 7 años gracias a 'Gran Hermano VIP'

Según el decálogo de audiencias de Barlovento, Mediaset España (30,8%) vuelve a ser líder, seguido de Atresmedia (26,8%)

En enero, el consumo televisivo por persona y día ha sido de263 minutos, 13 minutos más que el mes pasado y 4 minutos menos que en enero 2014. Castilla La Mancha es la región en la que más se consume la televisión, mientras que Canarias es la que menos.

Según el decálogo de audiencias de Barlovento, Mediaset España (30,8%) vuelve a ser líder,seguido de Atresmedia (26,8%). Cabe destacar queel grupo de Fuencarral cuenta con dos cadenas TDT más que su directo competidor. Por detrás se quedaronCRTVE (17,0%), Unidad Editorial (3,8%) y Grupo Vocento (3,5%)

Telecinco (14,2%) líder por quinto mes consecutivo

Telecinco sube cuatro décimas y por quinto mes consecutivo es la cadena más vista por los españoles. Lidera en mujeres, en los individuos de más de 55 años y en las regiones de País Vasco, Galicia, Madrid, Resto, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Además, es la cadena más vista en las franjas de tarde, prime time y late night, así como en las jornadas de lunes a viernes. La emisionesmás vistas corresponden a GH VIP.

Antena 3 (13,8%) sube cinco décimas

Antena 3 sube cinco décimas en enero, y registra su mejor resultado de los diez últimos meses. Es la cadena líder en hombres y en el amplio grupo de individuos de 13 a 54 años. Su liderazgo se hace extensible a las franjas de mañana y sobremesa y en las jornadas del sábado y domingo. Por regiones, es la cadena más vista en Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León. Lo más visto del mes es El Peliculón ('The Karate Kid', 'Parker', 'Venganza').

La 1 (10,4%) repite resultado

La 1 repite el resultado del último mes. Los mejores resultados los consigue en los individuos de más de 45 años, especialmente mayores de 64, así como en el grupo de mujeres. Por días de la semana, consigue sus mejores resultados en las jornadas de lunes a viernes y por franjas horarias en la sobremesa y “prime-time”. Las emisiones más vista de la cadena corresponden aCuéntame cómo pasó.

La Sexta (7,7%) baja una décima

La Sexta baja una décima en enero. Por grupos sociodemográficos las principales fortalezas las registra en hombres y en los mayores de 25 años, por jornadas los días laborables y en las franjas de prime time y latenight. Lo más visto del mes corresponde a El Intermedio.

Cuatro baja dos décimas en enero. Sus principales fortalezas las registra en hombres, en los individuos de 13 a 64 años y en las jornadas del fin de semana. Las franjas más destacadas son el late night y la sobremesa. Y la emisión más vista del mes es El Blockbuster: Las Cronicas de Narnia, seguido de Hermano Mayor.

Las Autonómicas Públicas (FORTA, 7,7%) bajan dos décimas

El grupo de Autonómicas Públicas bajan dos décimas y destacan en los días laborables y en las franjas de sobremesa y prime time. TV3 es la cadena líder en Cataluña y también destacan los resultados de Aragón TV, TVG, ETB2 y CSUR, que se sitúan por encima del promedio de FORTA.

El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6,7%) baja dos décimas

Bajan dos décimas en enero y sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada. El grupo de Pago está encabezado por Canal+1 Liga (0,5%), seguida de AXN (0,4%), Canal+1 (0,4%), FOX (0,4%) y TNT (0,3%).

La 2 (2,9%) sube una décima

La cademavuelve a subir una décima en el mes de enero. Su audiencia es masculina y fideliza a los mayores de 45 años. Sus resultados más destacados los logra en la franja de sobremesa y se muestra regular los días de la semana. El programa más visto de la cadena vuelve a ser el concurso cultural Saber y Ganar.

Los informativos de Telecinco, los más vistos

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadenarepite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo. Mientras, La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes.Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de sábados y domingos; y LaSexta aventaja a Cuatro en 300.000 espectadores.

En simulcast,los informativos de Telecinco también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

En enero, el consumo televisivo por persona y día ha sido de263 minutos, 13 minutos más que el mes pasado y 4 minutos menos que en enero 2014. Castilla La Mancha es la región en la que más se consume la televisión, mientras que Canarias es la que menos.

Telecinco TV3 Mediaset Atresmedia