Samanta Villar regresa a Cuatro con el extraño fenómeno de los bebés 'reborn'
  1. Televisión
este viernes, estreno de la nueva temporada

Samanta Villar regresa a Cuatro con el extraño fenómeno de los bebés 'reborn'

La primera edición accederá al mundo de los muñecos 'reborn', ejemplares hechos artesanalmente que simulan bebés reales

Este viernes, Cuatro estrena la nueva temporada de Conexión Samanta.La primera edición de la temporadaaccederá al mundo de los muñecos reborn, ejemplares hechos artesanalmente que simulan bebés reales. En los reborn cada detalle está cuidado con precisión: la piel, las venas, las rojeces propias de los recién nacidos, el pelo o los pliegues de la carne. En muchas ocasiones son encargados a medida para suplir alguna carencia o para recordar experiencias pasadas.

Los reborn cuestan entre 400 y 6.000 euros y las personasque los encargan hablan incluso de "adoptarlos", no decomprarlos. De hecho, se entregan con una pulseraidentificativa como en los hospitales y un certificado denacimiento que incluye el peso y el tamaño del bebé, asícomo los nombres de sus padres.

Por su realismo, estosbebés sonpiezas de coleccionismoque en algunasocasiones van más allá de la mera compra. Puedentener un valor terapéutico en el caso de mujeres quenecesitan llenar el espacio de un bebé. Gracias a internet ylas redes sociales, cada vez hay más aficionados en España.

Losartistasque los crean pasanhoras puliendocada muñeco y dándole vida enun molde de vinilo osilicona. Los elaborados con silicona son los más
cotizados porque el tacto es casi idéntico al de unbebé de carne y hueso y son capaces de comer,hacer pis e incluso respirar.

TCA masculino

El Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA)masculino será otro de los especiales deConexión Samanta. Los hombres con TCAsuponen yauno de cada diez casos en España y la cifra aumentacada año. Samanta Villar ha estado con personas quepadecen la enfermedad en distintas fases y edades, mostrando una lucha psicológica y física que trasciende a los pacientes y alcanza a todo el núcleo familiar.

"Estoy convencida de que el reportaje delos trastornos alimentarios en hombres servirápara que muchos afectados se reconozcan en laenfermedad", explica la periodista sobre esteespecial, uno de los últimos exponentes del programaque, tras más de cuatro años en antena y 70reportajes emitidos, vuelve a Cuatro renovadotambién en su imagen gráfica.

8% de share y 735.000 espectadores

Estrenado en marzo de 2011, Conexión Samanta acumula desdesu primera emisión un 8% de share y 735.000 espectadores. El espacio anota susmejores registros entre los espectadores de 13 a 34 años, laaudiencia preferente de Cuatro, con un destacado 12,8% decuota, lo que le convierte en la segunda opción de su banda horaria.

Samanta Villar Cuatro
El redactor recomienda