sus excompañeros de 'dec' triunfan en telecinco

TVE 'esconde' a Jaime Cantizano, el único que no se mudó a la casa de Paolo Vasile

Tras un año en TVE, a Jaime Cantizano le han trasladado al 'late night' en La 1. El programa que presenta, 'Hit-La Canción', iba de mal en peor

Foto: Jaime Cantizano
Jaime Cantizano

Tras un año en TVE, a Jaime Cantizano le han trasladado al late night de La 1. El programa que presenta, Hit-La Canción, va de mal en peor, así que a la televisión pública no le ha quedado otra que sacarlo del prime time. Así, este sábado no veremos a las 22 horas a Cantizano en la cadena, que emitirá la película Los padres de él.

El concurso, que acabará en dos semanas, se estrenó con un tímido 8% de share con Vanesa Martín y Sergio Dalma como invitados. A ellos les siguieron Pastora Soler y Melendi, que en la segunda emisión bajaron hasta el 7,6% de cuota. En la tercera, Rosa y Auryn tocaron el 6,3% de share; y en la última, Marta Sánchez y Antonio Carmona acabaron de hundir al programa hasta el 5,4%.

El único que no se mudó a Telecinco

El programa de corazón DEC murió en 2012 en Antena 3. Lo presentaba Jaime Cantizano. En él trabajaban María Patiño, Chelo-García Cortés, Gema López, Antonio Moreno y Gustavo González. Todos ellos son ahora caras habituales de Telecinco. 

Tras el cierre del programa, Mediaset fue tentando uno a uno a todos los colaboradores. Todos cayeron en las redes de Paolo Vasile. Todos menos el presentador. Cantizano alegó entonces que seguía vinculado a Antena 3 y que tenía más proyectos con ellos. Era cierto, pero no le fue todo lo bien que esperaba.

Presentó Diario de una boda (2004) junto a Mónica Martínez, condujo Pasapalabra (2006), justo antes de mudarse a Telecinco por su baja audiencia, y presentó los magacines En antena y A tres bandas, todos ellos con audiencias muy bajas. El último trabajo de Cantinazo en la cadena fue en Dando la nota, que fue un fracaso total (8,7% de share y 978.000 seguidores). 

Después, en 2014, el presentador se mudó a La 1 con ¡Mira quién baila!, la edición que menos audiencia obtuvo de las nueve que emitió TVE (16,4 puntos y 2,4 millones de espectadores menos que la primera edición de 2005). Tras presentar tres galas, llegó Hit-La Canción. Y ya sabemos cómo va.

Aunque le va muy bien en la radio con el morning show Atrévete, en Cadena Dial, quizá se arrepiente de no haber caído en las redes de Telecinco, pues desde ¿Dónde estás corazón? no hemos visto en la televisión al Cantizano de siempre.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios