Es noticia
Mediaset y Canal Sur cargan contra Pablo Iglesias por 'Podemos' y supuestos vetos
  1. Televisión
Tiempos duros para podemos en Televisión

Mediaset y Canal Sur cargan contra Pablo Iglesias por 'Podemos' y supuestos vetos

Pablo Iglesias no está viviendo un buen momento televisivo. Desde el polémico plantón que dio a Telecinco, ahora repite modus operandi con Canal Sur

Pablo Iglesias no está viviendo un buen momento televisivo. Al polémico plantón que dio a Telecinco, se suma ahora el enfrentamiento con Canal Sur por un motivo parecido, que ha llevado a la cadena andaluza a cargar contra él.

Además, sus apariciones en televisión cada vez son menores, ya que ha relegado gran parte de su protagonismo a sus compañeros. Y, por si fuera poco, la formación que lidera ha perdido su 'Podemos' contra Mediaset.

1) Mediaset se queda con 'Podemos'

El líder de Podemos y Mediaset vivieron su primer desencuentro tras el plantón que dio Iglesias a BarnedaAhora, la cadena de Paolo Vasile impide a Podemos utilizar su nombre con fines comerciales. 

La formación política solicitó el registro de la marca en julio de 2014, pero la Oficina de Patentes y Marcas lo ha suspendido tras recibir un escrito de oposición por parte de Mediaset. La postura de la cadena se debe a que Cuatro ya tenía registrada la marca Podemos desde la Eurocopa 2008, cuando lo empleó como eslogan para animar a la selección, según publica El economista.

Podemos se ha visto obligado a suspender la venta de merchandising (camisetas, bolígrafos, juegos, juguetes, postales, etc.) y a cerrar su tienda online. Y así estará hasta que la agencia resuelva el recurso presentado por el partido.

2) Canal Sur le acusa de mentir

Canal Sur ha cargado contra Podemos por las supuestas mentiras de Iglesias, que tenía pactada una entrevista con la cadena. Al final no se produjo y Podemos acusó de veto a la televisión andaluza.

"Canal Sur cancela la entrevista prevista a Pablo Iglesias en su visita a Sevilla, ¿imagináis por qué? ", escribió el partido en su cuenta de Twitter, donde añadía: "Hemos ofrecido cualquier otra posibilidad alternativa y Canal Sur se ha negado a todas ellas".

Cabe recordar que Iglesias ya retó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a un debate televisivo. La misma que este lunes ha acusado al líder de "insultar, mentir y difamar".

Canal Sur, por su parte, no tardó en desmentir las palabras de Iglesias y asegurar que la cadena ha solicitado entrevistar formalmente a Iglesias "en innumerables ocasiones en meses anteriores, recibiendo en todos los casos la negativa por respuesta".

Y ahí no queda todo. Esperanza Torres, directora de La Tertulia de Buenos días Andalucía (Canal Sur), ha querido dar la versión del canal, que no deja a Iglesias en muy buen lugar:

Video embebido

Telecinco Ana Pastor
El redactor recomienda