'Un tiempo nuevo', la casa de los que tienen cuentas pendientes con la Justicia
  1. Televisión
SONIA CASTEDO Y FRANCISCO NICOLÁS GÓMEZ

'Un tiempo nuevo', la casa de los que tienen cuentas pendientes con la Justicia

Sonia Castedo y Francisco Nicolás Gómez. Además de tener cuentas pendientes con la Justicia, tienen algo más en común: un sitio en 'Un tiempo nuevo'

placeholder Sonia Castedo
Sonia Castedo

Sonia Castedo y Francisco Nicolás Gómez. La primera, acusada de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho. El segundo, acusado de delitos de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas.

Además de tener cuentas pendientes con la Justicia, ya que los casos de ambos siguen abiertos, la exalcaldesa de Alicante y el estudiante del Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) tienen algo más en común: un sitio en Un tiempo nuevo siempre que lo deseen.

El programa de Telecinco, presentado por Sandra Barneda, reunió este sábado a los dos. Pero, para su desgracia, los datos de audiencia no fueron demasiado buenos: un 10,8% de share frente al 11,7% de su competidor La Sexta Noche. No obstante, sube respecto a la semana pasada (9% de cuota).

¿Nicolás ya no interesa?

La primera aparición televisiva del joven en el programa del pasado 22 de noviembre congregó al 21,1% de la audiencia (2,7 millones de espectadores). Dos semanas después, Nicolás volvió al espacio, que cosechó un buen 16,7% (2.032.000). Este sábado, en cambio, el estudiante no ha logrado conquistar a la audiencia. 

"Ahora que soy un personaje público, quiero hacer algo por la sociedad. Si creo un partido político estoy seguro que mucha gente me votará. Antes me movían otros intereses, me gustaba el poder", aseguró el joven, tras añadir que el poder ha sido "su droga", pero ya que ya ha "podido salir de ello".

Video embebido

El programa también emitió un reportaje sobre la vida actual del 'pequeño Nicolás'.

Video embebido

Sonia Castedo, nueva tertuliana

La exalcaldesa volvió al programa una semana después de ser entrevistada por Barneda. Castedo, que confirmó su fichaje por Telecinco a la salida de los juzgados tras prestar declaración por el caso Rabasa, debutó como tertuliana en el debate Imputados y, ¿condenados por la sociedad?. En este, se enzarzó en una discusión con Montse Suárez: "Quien imputa es el juez, no el periodista", le advirtió la abogada. A lo que Castedo respondió: "Los medios arremetieron contra mí porque dejaron de recibir dinero del Ayuntamiento de Alicante".

Video embebido

Además, Castedo aseguró que "los medios de comunicación estigmatizan a los políticos imputados".

Video embebido

Telecinco Sandra Barneda
El redactor recomienda