Los cinco programas que han puesto contra las cuerdas a 'Sálvame'
  1. Televisión
resolución de la cnmc

Los cinco programas que han puesto contra las cuerdas a 'Sálvame'

Repasamos los cinco puntos más llamativos de la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra Mediaset

Este miércoles, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio un ultimátum a Mediasetpara que tome las medidas oportunas para adaptar los contenidosde Sálvame al horario infantil en el que se emite el programa. En la resolución, el organismo especifica qué días y en qué contexto el programa se ha saltado las reglas de su franja horaria.

En Vanitatis hemos seleccionado cinco de estos momentos, pero hay muchos más, como el programa del28 de abril de 2014, en el que se hizo unanálisis del paso de Borja por Deluxe; o los programas de la semana del 9 al 13 de junio, en los que se tratarontemas de conflictos familiares en el seno de la familia Pantoja, los problemas de infidelidad entre Amador Mohedano y Rosa Benito, yel conflicto entre los hermanos Carlos y Rafael Lomana por posibles manipulaciones de Carlos sobre su madre motivadas por la administración del patrimonio familiar.

1) Afirmaciones "en tono amenazante"de Belén Esteban

La CNMC se refiere al programa 8 de enero de este año, en el que Belén se queda más que a gusto… Primero se refiere a Jesulín de Ubrique: “Yo ayer llamé al padre de mi hija, no me cogió el teléfono (…), así que voy a radiar todo aquí: quiero que le digas a tu suegra y a tu mujer que me dejen en paz ya, y si me tienen que poner una demanda, que me la pongan ya. Que me la pongan ya, pero quea mi madre, cuidadito, porque tiro de la mantay tiro de la manta. A mi madre nitocarla,ni a mi hija, porque por mi madre y por mi hija¡mato!”.

Belén también tuvo palabras para Remedios Torres, madre de María José Campanario: “A mí ya todo me da igual, pero esta no se ríe de mí y menos de mi madre. Porque ahora lo vuelvo a repetir, aunque lo saque Ana Rosa: te saco los ojos, me los como, los vomito y los pisoteo, ¿vale?”.

2) Acoso sexual de Amador Mohedado a Vivi

En los programas del 26 y 27 de mayo de 2014, se trataron "graves conflictosemocionales", como el presunto acoso sexual al que se sometió a Vivipor parte deAmador Mohedanoo los problemas de infidelidad de estecon su mujer, presentando en determinadas situaciones la infidelidadcomo un modelo a seguir.

3) Falta de respeto hacia Karmele

En este supuesto se incluye gran parte del programa del día 13 de enero de 2014, cuando se produjeron las "situaciones de acoso psicológico, las vejaciones, humillaciones y la falta de respeto hacia Karmele", detalla el escrito.

4) Las discusiones de Kiko Hernández con Lydia Lozano

En elprograma del día 27 de enero,se produce la discusión entre Lydia Lozano y Kiko Hernández con "actitudes de menosprecio y faltas de respeto y a gritos" (franja de 18:34 en adelante). "El intercambio de gritos, descalificaciones, menosprecio y faltas de respeto es habitual en gran parte de los programas;entre ellos, los días 17, 19, 22, 23, 25 y 26 de septiembre", detalla la CNMC.

5) Humillaciones de Belén y Kiko hacia Lydia

La resolución también denuncia"el comportamiento vejatorio, falso y humillante entre Belén Esteban y Kiko Hernández hacia Lydia Lozano en el programa del día 17 de marzo de 2014, a partir de las 16:19 horas", en el que se produce la siguiente conversación entre ambos:

- Lydia:"En ese momento Kiko lo dice en alto".

- Kiko: "Eso es mentira, eso es mentira. Pero quémentirosa eres, tía".

- Lydia: "Pero Kiko…"

- Kiko: "Qué mentirosa eres, qué mensaje, qué rollo meestáscontando… Quelos fines de semana te sientan muy mal, ¿eh?... Lydia, ¿estás bien?, perovete al médico; tienes una capacidad de invención...".

Telecinco Sálvame Mujer Lydia Lozano Acoso sexual Rosa Benito Mediaset María José Campanario
El redactor recomienda