la periodista no encontró su lugar en atresmedia

Lara Álvarez y los tres pasos que la han empujado a fichar (otra vez) con Mediaset

Lara Álvarez ha vuelto a Mediaset casi dos años después de su polémica salida de Telecinco como reportera del Mundial de Motociclismo

Foto: Lara Álvarez deja 'Espejo Público' (Antena 3) y firma de nuevo con Mediaset
Lara Álvarez deja 'Espejo Público' (Antena 3) y firma de nuevo con Mediaset

Lara Álvarez ha vuelto a Mediaset por segunda vez. Casi dos años después de su polémica salida de Telecinco como reportera del Mundial de Motociclismo, la hasta ahora colaboradora de Espejo Público (Antena 3) regresa a la cadena para emprender nuevos proyectos. Aunque Mediaset no especifica el nuevo destino de la periodista, todo apunta a que podría ser la presentadora del nuevo dating que prepara la cadena o la sustituta de Edurne en Todo va bien.

Este regreso a Mediaset no es nuevo para Lara, pues la cadena ya la fichó en 2011 cuando esta estaba en La Sexta Deportes. Entonces, la periodista pasó de Atresmedia a ser reportera en Qué quieres que te diga (Cuatro), donde hacía entrevistas a deportistas de primer nivel. Una aventura que duró poco, ya que el programa estuvo menos de un mes en antena debido a su discreta audiencia.

Su siguiente paso en Mediaset fue como reportera del Mundial de Motociclismo, hasta que la cadena decidió relevarla en febrero de 2013. Una salida de lo más polémica. "Mi salida de Telecinco fue porque Mediaset puso unas condiciones en la mesa con las que yo no estaba conforme para poder cumplir bien mi trabajo. Teníamos medios muy reducidos y no llegamos a un acuerdo. Yo consideraba que mi trabajo no estaba siendo valorado", dijo Lara en una entrevista a Vanitatis.

Lara, en su primera etapa en Mediaset
Lara, en su primera etapa en Mediaset

En agosto de 2013 volvió a Atresmedia. Y tras deambular por La Sexta y Antena 3, en contenidos y formatos variados que no se han centrado en el deporte, ahora deja Espejo Público y regresa a Mediaset. En Vanitatis hemos recopilado la breve trayectoria que ha tenido la periodista en su segunda etapa en Atresmedia. Tres pasos que quizá sean la causa de su vuelta a la cadena de Paolo Vasile.

1) No encontró su sitio en 'Jugones' (La Sexta)

El 22 de agosto del 2013, año en el que rompió con Mediaset, Lara fichó por La Sexta para copresentar la segunda temporada de Jugones, un programa de información deportiva. En marzo de 2014, la periodista comunicó que abandonaba el programa para comenzar nuevos proyectos. Aunque no hubo explicación oficial por parte de la cadena, lo cierto es que el papel de Lara en el espacio fue perdiendo peso progresivamente. Poco a poco, y según el terreno interpretativo iba ganando terreno en el programa, la periodista fue teniendo menos protagonismo. 

Lara Álvarez y los tres pasos que la han empujado a fichar (otra vez) con Mediaset

2) Fugaz colaboradora en 'En el aire' (La Sexta)

A finales del mismo mes (marzo 2014) comenzó como colaboradora del programa En el aire en la misma cadena. Allí aparecía junto a Ángel Martín, que regresó a la televisión tras su aventura en Sé lo que hicisteis. Ambos duraron muy poco en el programa, pues solo aparecieron un par de veces en el espacio.

Lara Álvarez y los tres pasos que la han empujado a fichar (otra vez) con Mediaset

3) Breves apariciones en 'Espejo Público' (Antena 3)

Después, a finales de agosto de 2014, Lara se estrenó como colaboradora en Espejo Público, el magacín matinal de Antena 3 presentado por Susanna Griso. Allí se encargaba de la Contraentrevista, un espacio donde la periodista entrevistaba a personajes conocidos; y tenía un hueco en Objetivo bienestar. Aunque sus intervenciones en el programa eran diarias, fueron tan breves que Lara no pudo afianzar ahí su carrera.

Lara Álvarez y los tres pasos que la han empujado a fichar (otra vez) con Mediaset

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios