¿Tiene futuro el nuevo 'Gran Hermano VIP' presentado por Jordi González?
  1. Televisión
se estrenará a principios de 2015 en telecinco

¿Tiene futuro el nuevo 'Gran Hermano VIP' presentado por Jordi González?

Después de diez años, Telecinco ha decidido rescatar la versión VIP de 'Gran Hermano', en la que los concursantes que se encierran en la casa son personajes famosos

Después de diez años, Telecinco ha decidido rescatar Gran Hermano VIP, muy parecido al clásico, pero con concursantes famosos. Este nuevo reality show se estrenará a principios de 2015 y estará presentado y conducido por Jordi González, el actual presentador de El debate de Gran Hermano 15 cada domingo.

Aunquese desconoce quiénes serán los concursantes, cadena y productora ya barajan unos nombres, que prefieren guardar en secreto hasta enero, previsiblemente. No obstante, solo son planes a priori, ya queaún no hacomenzado el casting debido aqueestáninmersos enla preproducción, según ha podido saber Vanitatis.

Pero¿realmente es buena idea rescatar el reality de los famosos? Después del bajón de la decimocuarta edición del programa emitido en2013, que ha sido elmenos visto hasta ahora, parece que este año los espectadores han vuelto a coger el reality con ganas.

Así, estadecimoquinta edición lleva ya un 21% deshare, conmás de 2,6 millones de espectadores, frente al 18% que hizo su antecesora tras reunir a 2,5 millones. Ese bajón de 2013 llevó a preguntarse si, tras 13 ediciones, el fenómeno Gran Hermano, tanto el VIP como el clásico,ya cansaba a los espectadores.

Pero no ha sido así, ni mucho menos.Productora y cadena quieren aprovechar este filóny rescatar elGran Hermanode los famosos después de diez años de su última edición en 2005. Y lo quieren hacer pronto. En unos meses tendremos nuevos concursantes en la casa de Guadalix.

No obstante, no hay que lanzar las campanas al vuelo tan pronto, pueslas edicionesVIPno congregaron a tanta audienciacomo las clásicas de esos mismos años. Así, aunque el primerGH VIP, emitido en2004,registró los mismos buenos datos que su antecesor,GH 5, emitido entre2003 y2004, el segundorealityde los famosos no corrió la misma suerte.

Tal y como se puede observar en la gráfica adjunta, con datosproporcionados por Barlovento Comunicación, la curva de audiencia pega un bajón importantede la sexta edición de Gran Hermano(2004) a la segunda de Gran Hermano VIP. Concretamente, baja 689.000 espectadores y 4,2 puntos de cuota.

¿El primero funcionó bien porque era la novedad? ¿La clave está en elegir a los concursantes? ¿Era un mal momento? Aunque no tenemos respuesta para esas preguntas, en unos meses, cuando se estrene el tercer Gran Hermano VIP,los datos hablarán por sí solos. Lo único cierto hasta ahora es que el segundo GH VIP no funcionó y el primero pasó sin pena ni gloria.A ver si a la tercera va la vencida.

Telecinco Reality show Gran Hermano 15