Así será 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', la nueva 'tv movie' de TVE
  1. Televisión
'tv movie' de televisión española

Así será 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', la nueva 'tv movie' de TVE

Coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del general Prim, Televisión Española revive este misterioso atentado a través de una 'tv movie' y thriller histórico

Madrid, diciembre de 1870. La berlina en la que el general Juan Prim y Prats, presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra, se traslada desde el palacio de las Cortes hasta su domicilio. El carruaje es interceptado en la calle del Turco (hoy calle del Marqués de Cubas) por una decena de hombres armados con pistolas y trabucos que disparan contra el general. Prim, quien había protagonizado la revolución que destronó a Isabel II en 1968, llega malherido a su casa y muere 72 horas más tarde. Un magnicidio que continúa rodeado de misterio y que nunca fue resuelto.

Ciento cuarenta y cuatro años después y coincidiendo con el bicentenario del nacimiento del general Prim, Televisión Española revive este misterioso atentado a través de una tv movie. Este thriller histórico cuenta con un gran reparto de actores de prestigioentre los que destacan Francesc Orella, Javier Godino, Simón Andreu, Víctor Clavijo, Daniel Grao, Enrique Villén, Pedro Casablanc, Javivi, Secun de la Rosa y Pepe Lorente, entre otros.

Los espectadores La 1 de Televisión Española podrán verla el próximo lunes 15 enprime time,ocupando el hueco dejado por la reinaIsabel.Al frente delproyecto está Nacho Faerna, guionista y productor ejecutivo de Prim, el asesinato de la calle del Turco, junto con el director Miguel Bardem. Faerna también ha escrito una novela en la que indaga en los acontecimientos que condujeron al complot y desarrolla el progreso de la operación, a través de los escritos y las investigaciones de unjoven Pérez Galdós, testigo directo del suceso.

Se trata de una coproducción de TVE con Televisión de Cataluña, Shine Iberia y Dream Team, rodada en Madrid, Guadalajara,Alcalá de Henares y Aranjuez, y es obra de los creadores de El asesinato de Carrero Blanco, emitida por TVE. La cinta se preestrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el MIM Series.

TVE apuesta por la ficción de época

Prim, el asesinato de la calle del Turco es una más de la larga lista de ficciones históricas que prepara Televisión Española. Este semana TVE daba a conocer su intención de volver a este tipo de productos en su sobremesa y tarde. Bambú Producciones y BoomerangTV ya están manos a la obra con dos series de época tituladas Seis hermanas y Acacias 38.

Tras la muerte deIsabel y avalada por su éxito, TVE ha elegido a Blanca Suárez y a Álvaro Cervantes para su nueva ficción basada en la vida deCarlos V, nieto de los Reyes Católicos, que tendrá por título definitivo Carlos, Emperador.

TVE Televisión Cine Novela San Sebastián Palacio Real Blanca Suárez
El redactor recomienda