Blanca Suárez y Álvaro Cervantes, protagonistas de la secuela de 'Isabel'
  1. Televisión
nueva serie de televisión española

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes, protagonistas de la secuela de 'Isabel'

Tras el éxito de 'Isabel', TVE continúa su apuesta por las series históricas con su nueva ficción basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos

Tras el éxito de Isabel, Televisión Española continúa su apuesta por las series históricas con su nueva ficción basada en la vida de Carlos V, nieto de los Reyes Católicos. La cadena pública prepara ya Carlos, Emperador, una producción de TVE en colaboración con Diagonal TV, que estará protagonizada por dos jóvenes actores de talento: Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que darán vida a Carlos V e Isabel de Portugal.

Álvaro Cervantes, nominado al Goya como mejor actor revelación en 2009 por El juego del ahorcado, de Manuel Gómez Pereira, encarnará en la nueva serie histórica a Carlos V, nieto de los reyes Isabel y Fernando e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de voluntad, tesón y determinación lo convertirán en el hombre más poderoso de Europa, a pesar de la hostilidad que lo rodea y de la gran talla de sus rivales.

Blanca Suárez, nominada al Goya como mejor actriz revelación por La piel que habito, será Isabel de Portugal, la mujer de Carlos V, el único amor verdadero del emperador. Una mujer culta, hermosa e inteligente, que supo reinar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo.

La nueva ficción, que está cerrando su casting, comenzará a rodarse a principios de 2015 y se grabará en los mismos platós de Isabel. El director de la nueva serie de TVE será Oriol Ferrer, uno de los directores de Isabel, y su guionista, José Luis Martín, coordinador de guión de la segunda y tercera temporada de la ficción sobre los Reyes Católicos.

Isabel se despidió de los espectadores el pasado 1 de diciembre con récord de audiencia. La serie congregó en su último capítulo a casi 3,9 millones de telespectadores (3.835.000), 19,4% de cuota. Un total de 5.885.000 personas vieron en algún momento el final del reinado. Isabel cerró su emisión como una de las series de mayor éxito del panorama nacional. En todas sus entregas acumuló más de 28 millones de contactos, un 64% de la población ha visto al menos un minuto esta serie desde su estreno el 10 de septiembre de 2012. Las 39 entregas emitidas de Isabel lograron un excelente promedio: 17,7% y 3.500.000 espectadores.

Blanca Suárez TVE Portugal Mujer Televisión
El redactor recomienda