Pastora Soler cumple su compromiso con Televisión Española antes de retirarse
  1. Televisión
se retira por 'miedo escénico'

Pastora Soler cumple su compromiso con Televisión Española antes de retirarse

Tras el comunicado de su retirada y antes de comenzar su reposo, la cantante acudió a los estudios de TVE en Boadilla del Monte para atar los últimos cabos sueltos de su participación en 'Hit, la canción'

El pasado lunes, la cantante Pastora Soler sorprendía a propios y extraños con la noticia de su retirada de los escenarios. Después de 20 años de carrera musical, la artista sevillana atribuye su retiro a un “miedo escénico” que apareció en su vida tras el desmayo que sufrió en marzo de 2013. Esta noticia no solo fue una sorpresa para sus fans y seguidores, también para el equipo del programa de Televisión Española Hit, la canción, con el que Pastora tenía pactada una importante colaboración. Según lo publicado en el portal Vertele, el equipo de la productora se reunió de urgencia tras el comunicado para decidir qué hacer, ya que la artista ya había grabado el 80% de sus intervenciones.

Según ha podido saber este portal, Pastora Soler no romperá su compromiso con la cadena pública. El pasado miércoles, las cámaras de televisión captaban las primeras imágenes de Pastora Soler en la estación de Ave de Sevilla donde se disponía a tomar un tren a Madrid. “Voy a pasar unos días con mi marido, sólo quiero descansar”, comentó. Sin embargo, antes de comenzar su reposo, Pastora acudió a los estudios de Televisión Española de Boadilla del Monte, donde permaneció unas cuatro horaspara atar los últimos cabos sueltos de su compromiso con Hit, la canción. Según informa su representante a Vanitatis, la artista grabó varios videos con quien será su pareja artística en el concurso, Melendi, además de una entrevista y varios planos de recurso necesarios para el programa. De esta forma, no será necesario que la productora encuentre una artista sustituta que esté a la altura del talento de Pastora.

Además, Vanitatis ha podido confirmar que Pastora no actuará en ninguna de las galas navideñas que las cadenas graban durante estos días para Nochebuena, Nochevieja y Reyes, como ha venido haciendo en los últimos años.

El miedo escénico, un mal común entre los artistas

Tras el anuncio de Pastora Soler, muchos han sido los rostros televisivos y artistas que han intentado animar a la cantante en sus horas más bajas. El pasado jueves, Jorge Javier Vázquez mandaba su apoyo a Pastora y reconocía que él también sufrió miedo escénico durante la etapa en la que estuvo trabajando con Ana Rosa Quintana y que por esemotivo, decidió apartarse de los focos durante ocho meses. “Para mí era un suplicio”, explicó.

Más allá de nuestras fronteras, el miedo escénico hizo dar un parón a las carreras de nombres tan importantes como Barbra Streisand, quien tuvo que luchar contra el pavor que le producía cantar y actuar ante una multitud. Scarlett Johansson, Kim Basinger, Hugh Grant o Nicole Kidman, también han reconocido haberse sentido paralizados bajo la atención de las cámaras.

Por fortuna para muchos, el de Pastora no será un adiós definitivo. En las imágenes tomadas en la estación de Sevilla, Soler reconocía que “es un hasta luego, no creo que pueda estar toda la vida sin hacer lo que llevo 20 años haciendo”.

Pastora Soler Sevilla Retirada Televisión Jorge Javier Vázquez TVE Telecinco Scarlett Johansson Talento Nicole Kidman Melendi Musical Ana Rosa Quintana
El redactor recomienda