Es noticia
Adela Úcar se plantea regresar a Cuatro tras no continuar en '21 días'
  1. Televisión
La periodista está en conversaciones con mediaset

Adela Úcar se plantea regresar a Cuatro tras no continuar en '21 días'

Tras su paso por '21 días' y después de ser madre, Adela Úcar decidió no seguir con el programa de Cuatro. Ahora este ha abierto un casting para buscar a la nueva periodista que tome el relevo

Tras su paso por 21 días y después de quedarse embarazada, Adela Úcar decidió no renovar con el programa de Cuatro. Ahora este ha abierto un casting para buscar a la nueva periodista que tome el relevo de Adela y Samanta Villar.

"Había dado al programa todo lo que le podía dar y era el momento de emprender nuevos retos. Además, es un formato muy exigente que requiere una implicación personal muy grande. Y cada vez tenía menos energía para enfrentarme a ese formato", confiesa Adela a Vanitatis, tras puntualizar que después de quedarse embarazada lo vio claro.

Tras ser madre, la bilbaína regresó a la pequeña pantalla en octubre con El impostor, un concurso de ETB. No obstante, su intención es volver a Cuatro. "Pensaba tomarme un año libre y luego volver a Mediaset. Pero me llamaron de la televisión vasca para ofrecerme ese programa, que se ajustaba muy bien a lo que yo podía dar en ese momento. Es un proyecto cortito; mi intención es regresar a Cuatro", puntualiza Adela, que ya está en conversaciones con el grupo.

Aunque su nuevo programa en la cadena no está concretado ni definido aún, a ella le apetecería que este versara sobre temas de actualidad y del mundo del reportaje. Un campo en el que la periodista se siente muy cómoda, ya que es en lo que se ha estado preparando desde que comenzó a estudiar y en lo que ha enfocado su carrera profesional. No obstante, no descarta volver a hacer entretenimiento de vez en cuando.

La primera presentadora de 21 días, Samanta Villar, se despidió del programa en 2010 y poco después regresó a Cuatro con un nuevo formato, Conexión Samanta.

"El programa me ha cambiado"

Adela arrancó en 21 días con Viviendo en el vertedero hace cuatro años. Fue muy duro para ella. De hecho, pensó que no sería capaz de cumplir con los siguientes 11 programas que había firmado. Pero aguantó y a día de hoy no se arrepiente: "Hacer el programa me ha cambiado. Ahora soy mucho más empática, tengo más capacidad de comprensión, soy más cercana a las personas cuando me cuentan un problema... Me ha dado más confianza en mí misma y más tablas a la hora de enfrentar los problemas del día a día. También me ha acercado más a mi profesión; he aprendido mucho". 

Además, fue un proyecto que le llegó sin buscarlo. El programa la había visto en Españoles en el mundo, donde trabajaba por aquel entonces, y se puso en contacto con ella. No se lo esperaba, pero le apeteció mucho en ese momento, ya que pensó que era un programa que podía "dar un acelerón" a su carrera. "Yo creo que me vieron mucha frescura y capacidad de enfrentarme a situaciones muy diversas sin dejar de ser yo misma. Querían a alguien que se implicara, que mostrara mucha naturalidad y que diera credibilidad. Yo era una página en blanco que podía comenzar a escribirse".

El programa, además de ayudarla a crear su marca personal, le ha servido para convertirse en profesora. Tras impartir un Taller de periodismo vivencial de 16 horas en Galileo a 15 jóvenes periodistas, ahora está barajando dar clase en una universidad, pero no lo tiene claro, ya que implicaría un mayor compromiso y podría chocar con su nuevo futuro en Cuatro y con su vida familiar.

Tras su paso por 21 días y después de quedarse embarazada, Adela Úcar decidió no renovar con el programa de Cuatro. Ahora este ha abierto un casting para buscar a la nueva periodista que tome el relevo de Adela y Samanta Villar.

Mediaset Periodismo Cuatro
El redactor recomienda